COMIENZA HOY LA ETAPA CAPITAL

Chicos de APADI en la muestra estudiantil de teatro

Comienza hoy la XLIII Muestra Estudiantil de Teatro, en la que está programada la participación por primera vez de chicos de un grupo teatral de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado (APADI), con diversas capacidades motrices especiales. La entrada de $50, será destinado a la construcción del hogar de la institución.

NDS |

El Salón Auditorium uno de las salas teatrales donde se desarrollará la Muestra Edutiantil de Teatro 2018.
El Salón Auditorium uno de las salas teatrales donde se desarrollará la Muestra Edutiantil de Teatro 2018.

La Muestra Estudiantil de Teatro 2018, en la capital de Salta se desarrollará desde 22 de octubre al 2 de noviembre. Participan numerosos grupos estudiantiles convocados este año por Dirección del Centro Cultural “Holver Martínez Borelli”, de la Secretaría de Extensión de la UNSa, con la colaboración de Instituto Nacional de Teatro Representación Salta.

La primera etapa se cumplió del 16 al 19 de octubre en General Güemes, El Alfarcito y Rosario de Lerma. Ahora prosigue en nuestra capital, y la apertura está prevista para el lunes 22 de octubre, a las 11, al aire libre en la Plaza Belgrano, con la obra “Digo lo que si…”, dirigida por el profesor Daniel Torrejón, del Bachillerato Artístico N° 5093.

Dos obras de APADI

Hace tres años APADI incluyó la materia Teatro en la escuela donde asisten chicos con diversas patologías: síndrome de down, discapacidad intelectual leve o severa, autismo, síndrome de Corniele, discapacidad motriz, entre otras patologías.

En esta ocación, se presenta por primera un grupo de chicos que representará a la institución con la puesta en escena de dos piezas tratrales que nacieron de la creación colectiva de los estudiantes, que también por primera vez pisarán un escenario, con lo que se concreta así el espiritu inclusivo de la muestra. 

Su presentación sobresale del programa y está prevista para el miércoles 24 de octubre. A las 11, estrenan “La escuelita”  y a las 16.30, “El hijo pródigo”, ambas dirigidas por Pablo Gustavo Lenes- Daniela Abud. Las funciones se cumplirán en el Salón Auditorium "Dr. Rafael Villagrán", de Belgrano 1349. 

En la piezaLa  escuelita”, la aparición de un celular con una música desconocida, pondrá patas para arriba una escuela, en dónde profesores y estudiantes tendrán un pequeño enfrentamiento.

Por su parte, en la puesta “El hijo pródigo”, un familia gauchesca se verá alborotada ante la llegada, después de mucho tiempo, de unos de sus hijos, que se convirtió en un gran bailarín en París. Todo el pueblo se prepara para darle la bienvenida, pero algo no saldrá como esperaban.

Cabe destacar que lo recaudado en cada función se destinará a la construcción del “Hogar APADI”, ya que hay muchos chicos, otros inclujso tienen una edad avanzada, que cuando no tienen a sus padres podrán vivir allí.

El programa de la muestra 2018

Lunes 22, a las 11
Inauguración de la muestra en la ciudad con “Digo lo que si...”, del Bachillerato Artístico Nº 5093, en la plaza Belgrano. 

Lunes 22, a las 15.30
“Baúl de caricias”. El elenco del tercer año del Profesorado de Teatro del ISPA actuará en el Salón Auditórium (avda. Belgrano 1349).

Martes 23, a las 20.30 
“Identidad perruna”, de Atta Sexdens Teatro del Instituto Superior de Profesorado de Arte, en el Salón Auditórium (avenida Belgrano 1349).

Miércoles 24, a las 11
“La escuelita”, del taller de teatro de Apadi, se presentará en el Salón Auditórium (Avenida Belgrano 1349). 

Miércoles 24, a las  16.30
“El hijo pródigo”, del taller de teatro de Apadi, se presentará en el Salón Auditórium (Avenida Belgrano 1349). 

Jueves 25, a las 15.30
Taller de clown a cargo de Nicolás Obregón (solo para participantes de la muestra), en el Centro Cultural H. M. Borelli (Alvarado 551).

Jueves 25, a las 16.30
“Escenas teatrales”. La Escuela del Cerro Nº 8025 actuará en el Salón Auditórium (avenida Belgrano 1349).

Viernes 26, a las 15.30
Taller de clown a cargo de Nicolás Obregón (solo para participantes de la muestra), en el Centro Cultural H. M. Borelli (Alvarado 551).

Lunes 29, a las 11 
“Escenas teatrales”. La Escuela del Cerro Nº 8025 actuará en el Salón Auditórium (avenida Belgrano 1349).

Lunes 29, a las 16.30
“Una batalla en el bosque”, del Colegio de Jesús Nº 8049, se presentará en el Salón Auditórium (avenida Belgrano 1349). 

Lunes 29, a las 20.30
“Mágico Rock”, del Taller de Iniciación Teatral para Niños y Adolescentes, subirá a escena en la Casa de la Cultura (Caseros 460). 

  • Las funciones que integran la cartelera de este año, tendrán una entrada general de $50.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS