TERCER AÑO DE DESFILES

Comienza mañana el “corso paralelo” de la Asociación Albahaca

Mañana sábado a partir de las 21:30, en la arteria lateral al Estadio Martearena, será el momento para el despliegue de brillo y color de los corsos de la Asociación Albahaca, con una entrada general de 50 pesos y en su tercera edición consecutiva en ese lugar.

La presentación de los Corsos de la Asociación Albahaca que comienza mañana se realizó en Peña Balderrama.
La presentación de los Corsos de la Asociación Albahaca que comienza mañana se realizó en Peña Balderrama.

El carnaval ya se vive en la piel de los salteños a través de distintas expresiones en todos los puntos de la geografía salteña y la ciudad de Salta presenta variadas actividades para estas fechas. 

Nuevo Diario dialogó con José Nina, vocal de esta tradicional asociación, para conocer detalles de lo que serán estas veladas que se extenderán por esta semana hasta el domingo,  y que continuarán durante la semana siguiente para la fecha de Carnaval.

Más de veinte agrupaciones desfilarán en el corsódromo: la vuelta de Los Tonkas que hoy se llaman Águilas Blancas, cinco comparsas, murgas, caporales, disfraces individuales y artistas que participarán desde otros puntos de la provincia, para el deleite de la familia salteña. 

Nina, referente de los tradicionales “Caporales de San Simón”, manifestó que la apuesta  “es lograr la asistencia de toda la familia, con precios realmente accesibles”. La entrada general es de  50 pesos, en tanto que  los menores deberán abonar un seguro de 20 pesos.

Asimimo, y en cuanto a la disposición para el acceso y egreso a este espectáculo, el organizador señaló que múltiples líneas de transporte urbano llegan al lugar tanto por Avenida Paraguay, como por Tavella. También, quienes posean automotores, podrán utilizar la playa de estacionamiento del Estadio, así como también los baños de la zona baja; aunque también contarán con batería de baños químicos. 

Desde la organización adelantaron que aguardan sorpresas para el próximo fin de semana.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS