BALANCE DEL MARATÓNICO FESTIVAL

Con la presencia de 200 mil personas, Cosquín Rock fue récord de concurrencia

La 23ª edición del Cosquín Rock tuvo un cierre multitudinario y un balance histórico porque se agotaron las entradas por primera vez y la concurrencia de las dos jornadas 18 y 19 de febrero marcó un récord, dado que superó las 200 mil personas.

Una marea de gente en las dos jornadas del Cosquín Rock 2023.
Una marea de gente en las dos jornadas del Cosquín Rock 2023.

El maratónico festival cordobés con una cartelera de mas de 100 artistas y unas 12 horas de música cada día, definitivamente se ha consagrado ya como un "clásico" del verano en Santa María de Punilla en las Sierras de Córdoba.

Las dos jornadas con entradas agotadas, tuvo un multitudinario cierre con artistas de la talla de Fito Páez, Las Pastillas del Abuelo, La Vela Puerca, Ciro y Babasónicos, entre tantos otros.

El organizador del festival José Palazzo confirmó a medios cordobeses que cada día se vendieron "más de 100 mil entradas"; y que la asistencia del público de otras provincias también fue récord.

“Trajimos como mínimo 25 mil personas de afuera de Córdoba y 10 mil de afuera de Argentina”, aseguró.

Además ratificó: “Hemos superado las 100 mil entradas vendidas. Es una venta récord", dijo el productor refiriéndose a la historia de sus 18 ediciones.

Agregó que, “estuvieron presentes unos 20 empresarios de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos que vinieron invitados para que puedan vivir la experiencia del festival.

“De todos recibimos opiniones sobre que hacía mucho que no veían a una cosa tan especial. No solo por la dimensión del festival, sino también por la interacción de de los artistas con la gente que es algo característico de Argentina", dijo.

Al ser consultado sobre el desafío que le espera de ahora en adelante, el empresario destacó la importancia de cuidar y trabajar más por el festival.

"Se transformó en un fenómeno grande que tenemos que trabajar y cuidar. El verdadero desafío es seguir construyendo este proyecto que es cordobés pero que tiene proyección nacional e internacional", agregó.

Finalmente, remarcó que mejorar la infraestructura y otros temas como son el colapso de algunos servicios sanitarios el ingreso y los egresos, como el estacionamiento para los vehículos.

La segunda y última noche del Cosquín Rock fue mágica en las sierras de Córdoba, por la presencia de artistas de renombre internacional y bandas emergentes.

Este festival tiene la particularidad de que cuenta con tres escenarios (norte, sur y montaña), que agruparon diferentes estilos, la misa "rockera" comenzó el sábado con una marea humana que colmó el predio y el domingo el panorama fue similar y multitudinario.

“Después de estar 22 cosquines, cuando muchos de ustedes no habían nacido, lo logramos: cerramos el Cosquín Rock número 23, lanzó Germán Daffunchio durante el cambiante show de Las Pelotas en el epílogo del festival cuando ya era la madrugada de ayer lunes.

Supuesto plagio de Tini de un tema de La Mosca

Luego del lanzamiento de Cupido, la nueva canción de Tini Stoessel, y de toda la polémica que se generó alrededor de la supuesta similitud de la melodía con Yo te quiero dar de La Mosca Tsé-Tsé, Guillermo Novellis, cantante de la banda, se refirió al tema.

En declaraciones radiales, bajó el tono de la discusión y tuvo palabras elogiosas para la artista. El más reciente lanzamiento de Tini es Cupido, álbum que preparó durante un largo tiempo a medida que iba lanzando sus singles como hits. A partir de la difusión del tema homónimo al disco, muchos usuarios en Twitter notaron que la melodía tiene una similitud con Yo te quiero dar, la canción de La Mosca que se lanzó en 1999 y que además de alcanzar un gran éxito se volvió un hit en las canchas del fútbol argentino.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS