DENUNCIAN ATROPELLOS POLICIALES

Con otro "semaforazo" protestan hoy los artistas sin ingresos

El tercer "Semaforazo" que une en una protesta al colectivo de Artistas independientes y al Frente de Artistas Salta, tendrá lugar hoy a partir de las 16, en Alvear y Entre Ríos. Reclamarán la liberación de dos artistas callejeros que fueron detenidos por realizar su trabajo en los semáforos.

NDS |

Artistas callejeros denuncian que cuando salen a trabajar "no reciben más que palos, persecución, detenciones y atropellos policiales ilegales".
Artistas callejeros denuncian que cuando salen a trabajar "no reciben más que palos, persecución, detenciones y atropellos policiales ilegales".

Durante la movida artística denunciarán los atropellos policiales y la falta de ingreso desde el inicio de la pandemia. En su transcurso la única respuesta de la secretaria de Cultura Sabrina Sansone y del Secretario de Gobierno Rodrigo Monzo fue que "no hay dinero".

Ante esta falta de alternativas y negativa constantes, cuando salen a trabajar "no tienen más que palos, persecución y atropellos policiales ilegales".

"La excusa del gobierno para dar la espalda a nuestros reclamos es que no tienen plata pero lo cierto es que en lo que va del año han pagado más de 5 mil millones de pesos a una deuda usuraria", sostienen. 

A estas demandas se suma que ayer se eneteraron que el proyecto de Ley Emergencia Cultural que está pendiente de tratamiento hace dos semanas, no será tratado por "falta de recursos".

El petitorio de los artistas callejeros 

- Subsidio a los artistas sin ingresos en cuarentena, con independencia del IFE y las convocatorias, subsidios,etc. nacionales y provinciales.

- Abajo el Código contravencional 7135. Derogación del DNU 255 de Sáenz que le sigue otorgando superpoderes a la policía. Anulación de las causas inventadas a Nicolifa y al conjunto de artistas YA! 

- Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de los atentados a Fifi y Chango.

- Habilitación de los semáforos y espacios públicos. Basta de persecución policial a los artistas callejeros!#El Arte Callejero No Es Delito!

- Circuitos culturales en ferias habilitadas, barrios periféricos y espacios de arte estatales bajo control de artistas independientes para intervenciones artísticas con caché pago mínimo de 5mil pesos por integrante por evento. 

- Circuito cultural virtual que consista en la realización de cortos audiovisuales donde cada artista realice su actividad, con cachet mínimo de 10mil pesos por integrante por video de 5 minutos.

- Que en ambos circuitos el gobierno garantice equipamiento técnico y los recursos humanos para el desarrollo de los eventos y materiales audiovisuales y la contratación de todos los empadronados.

                                                       

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS