Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DENUNCIAN ATROPELLOS POLICIALES

Con otro "semaforazo" protestan hoy los artistas sin ingresos

El tercer "Semaforazo" que une en una protesta al colectivo de Artistas independientes y al Frente de Artistas Salta, tendrá lugar hoy a partir de las 16, en Alvear y Entre Ríos. Reclamarán la liberación de dos artistas callejeros que fueron detenidos por realizar su trabajo en los semáforos.

NDS |

Artistas callejeros denuncian que cuando salen a trabajar "no reciben más que palos, persecución, detenciones y atropellos policiales ilegales".
Artistas callejeros denuncian que cuando salen a trabajar "no reciben más que palos, persecución, detenciones y atropellos policiales ilegales".

Durante la movida artística denunciarán los atropellos policiales y la falta de ingreso desde el inicio de la pandemia. En su transcurso la única respuesta de la secretaria de Cultura Sabrina Sansone y del Secretario de Gobierno Rodrigo Monzo fue que "no hay dinero".

Ante esta falta de alternativas y negativa constantes, cuando salen a trabajar "no tienen más que palos, persecución y atropellos policiales ilegales".

"La excusa del gobierno para dar la espalda a nuestros reclamos es que no tienen plata pero lo cierto es que en lo que va del año han pagado más de 5 mil millones de pesos a una deuda usuraria", sostienen. 

A estas demandas se suma que ayer se eneteraron que el proyecto de Ley Emergencia Cultural que está pendiente de tratamiento hace dos semanas, no será tratado por "falta de recursos".

El petitorio de los artistas callejeros 

- Subsidio a los artistas sin ingresos en cuarentena, con independencia del IFE y las convocatorias, subsidios,etc. nacionales y provinciales.

- Abajo el Código contravencional 7135. Derogación del DNU 255 de Sáenz que le sigue otorgando superpoderes a la policía. Anulación de las causas inventadas a Nicolifa y al conjunto de artistas YA! 

- Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de los atentados a Fifi y Chango.

- Habilitación de los semáforos y espacios públicos. Basta de persecución policial a los artistas callejeros!#El Arte Callejero No Es Delito!

- Circuitos culturales en ferias habilitadas, barrios periféricos y espacios de arte estatales bajo control de artistas independientes para intervenciones artísticas con caché pago mínimo de 5mil pesos por integrante por evento. 

- Circuito cultural virtual que consista en la realización de cortos audiovisuales donde cada artista realice su actividad, con cachet mínimo de 10mil pesos por integrante por video de 5 minutos.

- Que en ambos circuitos el gobierno garantice equipamiento técnico y los recursos humanos para el desarrollo de los eventos y materiales audiovisuales y la contratación de todos los empadronados.

                                                       

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Cultura
Es la segunda vez en la historia -la primera vez fue en 1985- que las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro no salen de la Catedral.

FIELES Y PEREGRINOS EN CASA

Vivencias del Milagro en la calle y el hogar, en dos videos

Hoy 15 de septiembre, por segunda vez en la historia, las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro no salen de la Catedral. Los peregrinos atraviesan un milagro atípico desde sus hogares. Aquí Nuevo Diario seleccionó dos videos para rememorar con imágenes y música esta jornada de silencio con los fieles y peregrinos en casa.

El Chaqueño Palavecino está aislado en su finca de Rosario de Lerma.

SE HIZO RÁPIDAMENTE UN HISOPADO

El Chaqueño está aislado por dar positivo de Covid-19

Tras un rápido hisopado, Oscar Esperanza Palavecino transmitió una carta a sus seguidores, a través de su cuenta de Facebook, en la cual comunicó que dio positivo de coronavirus. Ahora está aislado.

En la madrugada de este jueve falleció uno de los cantantes de Las Voces de Orán, Roberto "Ucucha" Franco.

LUCHABA CONTRA EL CORONAVIRUS

Murió "Ucucha" Franco, histórico integrante de las Voces de Orán

Roberto “Ucucha” Franco, histórico integrante de Las Voces de Orán murió la madrugada de hoy a los 76 años, luego dar positivo. Luchando contra el coronavirus había sido atendido en el hospital, pero en las últimas horas su cuadro se agravó y falleció por una complicación en sus riñones.


ÚLTIMAS NOTICIAS