PRIMERA LUNA DE LA EDICIÓN 59°

Con un emotivo homenaje a Mercedes Sosa abrió Cosquín 2019

La 59ª edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2019, en su primera luna homenajeó a Mercedes Sosa. El tradicional festival se extenderá hasta el domingo 3 de febrero.

Primeras figuras del folclor argentino participaron del emotivo tributo a la gran voz de Mercedes Sosa.
Primeras figuras del folclor argentino participaron del emotivo tributo a la gran voz de Mercedes Sosa.

El festival más grande del país cumple 59 ediciones, en su primera jornada, el homenaje a los casi 10 años de la muerte de Mercedes Sosa, del que participaron León Gieco, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Peteco Carabajal , Julia Zenko, “Popi” Spatocco y Nadia Larcher, entre otros, marcó un momento muy particular con palabras de la folclorista a través de distintas entrevistas, y temas folclóricos de su repertorio.

Casi una hora treinta minutos, permitió recordar a Mercedes Sosa en un homenaje que llevó como título  “Traigo un pueblo en mi voz”, y además de las voces de los folcloristas de entonces y de la nueva camada estuvieron presentes en el escenario 140 miembros del coro y de la orquesta de Cosquín. Victor Heredia en las primeras palabras, definió “Negrita aquí estamos los hijos de tu amor”

Interpretaron temas del tenor de Como la cigarra, Esa musiquita, Alfonsina y el mar, Gracias a la vida, Todo cambia, Razón de vivir, Si llega a ser tucumana y la emocionante Cuando tenga la tierra.

Se recordó la lucha de las mujeres en la actualidad y se la puso como ejemplo en los años que le toco vivir a la cantautora tucumana.

Luego llegó la actuación de la Trova rosarina que fue otro momento emotivo en la platea y en el escenario. De allí la espera para Soledad Pastorutti que finalizó con su habitual revoleo del poncho.

Para las distintas lunas se espera que suban al escenario el Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Peteco Carabajal, Chango Spasiuk y Raly Barrionuevo son algunos de los artistas que serán parte de la programación de la edición 2019 del Festival Nacional de folclore de Cosquín.

Luciano Pereyra, además de Peteco y los salteños de Canto 4, estaban en la programación de anoche, bajo el título de Folclore enamorado, en tanto el convocante Sergio Galleguillo, junto a Néstor Garnica y Facundo Toro sobresalen en la programación de hoy.

La presencia de Abel Pintos, además de la de Nahuel Pennisi y Leandro Lovato, será para el martes y Los 4 de Córdoba festejaran sus 50 años con Las pastillas del abuelo -una de las sorpresas de la programación-, Facundo Toro y Guillermo Novellis, el miércoles 30, que también tendrá en escena a Los Carabajal y a Los Manseros Santiagueños.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS