Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

103° ANIVERSARIO DE SU NATALICIO

Con una serie de cortometrajes, comenzó la Semana del “Cuchi”

“La Semana del Cuchi” se extenderá hasta el martes 6 de octubre. Y todos los días, a las 12, se estrenará un corto diferente en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de la Provincia: Instagram (@culturasalta) y Facebook (CulturaSalta).

Gustavo Leguizamón, inolvidable para los salteños. Todos los días, a las 12, se estrenará un corto diferente en las siguientes redes sociales.
Gustavo Leguizamón, inolvidable para los salteños. Todos los días, a las 12, se estrenará un corto diferente en las siguientes redes sociales.

En lo que se denomina la Semana del “Cuchi”, que dio comienzo ayer al cumplirse el 103 natalicio del recordado abogado, músico y compositor Gustavo Leguizamón, habrá una serie de cortometrajes organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Es en el transcurso de esta semana que se cumplen por un lado los 103 años de su nacimiento y 20 del fallecimiento del genial Gustavo “Cuchi” Leguizamón. El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura, lo homenajea con cortos de José Issa sobre su vida e invaluable legado cultural.

Con una duración de 1 minuto, cada audiovisual muestra una faceta del “Cuchi” a través de fragmentos de películas  y entrevistas en las que el homenajeado reflexiona sobre diversos temas.

Los cortos incluyen también la voz de otras personalidades de la cultura que lo han conocido y han tenido el privilegio de trabajar a su lado.

José Issa es un cineasta salteño con una vasta producción de audiovisuales inspirados en el “Cuchi” Leguizamón.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Cultura
Pueblo Nación Diaguita, continuadores de los legados ancestrales, este 12 de octubre están de pie y movilizados, buscando la libertad.

DECLARACIÓN DE PUEBLO NACIÓN DIAGUITA

A 484 años de la llegada de los españoles a territorios indígenas

Este 12 de octubre la Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita Salta (UPNDS), como cada año, en nombre de los pueblos originarios americanos emiten una declaración de rechazo a la invasión, saqueo y genocidio más grande de la historia ocurrida a 484 años por parte del colonialismo español.


ÚLTIMAS NOTICIAS