Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VIERNES EN LA CASA DE LA CULTURA

Concierto gratuito de la Sinfónica por el Congreso de Educación Artística

Mañana viernes 13 de mayo a las 21 horas, la Orquesta Sinfónica de Salta se presentará en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460), en un concierto con entrada gratuita en adhesión al Primer Congreso Provincial de Educación Artística que se realiza en la capital de Salta.

La entrada al concierto es por invitación sin cargo y debe retirarse por boletería de la Casa de la Cultura hasta agotar cupo.
La entrada al concierto es por invitación sin cargo y debe retirarse por boletería de la Casa de la Cultura hasta agotar cupo.

La entrada a la sala es por invitación sin cargo y debe retirarse por boletería de la Casa de la Cultura, hasta agotar el cupo de unas 500 localidades. 

En el marco del Primer Congreso Provincial de Educación Artística “en Acción”, organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia, mañana viernes 13 a las 21 horas, la Orquesta Sinfónica de Salta se presentará en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460).

En este contexto, la agrupación orquestal se presentará bajo la dirección del Maestro Guillermo Becerra como director invitado en un concierto donde se interpretará Obertura Don Giovanni K. 527 de Wolfgang Amadeus Mozart, Pavana para una infanta difunta de Maurice Ravel, y Sinfonía Nro. 3 en la menor, Op. 56 “Escocesa” de Felix Mendelssohn.

Sobre el congreso

Del 9 al 14 de mayo se está realizando este encuentro destinado a  docentes de educación artística de la provincia y estudiantes del nivel superior de las carreras de arte en la Casa de la Cultura y el Centro Cultural América, espacios dependientes de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

El objetivo es conocer, documentar y difundir las prácticas de educación artística a través del debate y la construcción de conocimiento, y afianzar la capacidad de adaptación a nuevas situaciones y circunstancias. Articular las prácticas artísticas con los procesos de enseñanza-aprendizaje,  y con posibles trabajos de investigación reformular la función del arte en nuestra comunidad.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
Vangelis, era un músico multintrumentista que comenzó su carrera junto a bandas de pop griegas en la década de los 60.

FALLECIÓ A LOS 79 AÑOS POR COVID 19

Murió Vangelis, el compositor de "Carrozas de fuego" y "Blade Runner"

Con una carrera transcurrida entre etapas centradas primero en el uso de sintetizadores y más tarde en un estilo más orquestal y una nómina de más de 50 discos de estudio en su haber, el reconocido teclista griego falleció como consecuencia de un cuadro complejo de coronavirus.

Los integrantes de Las Voces de Orán recibieron de la Cámara de Senadores de Salta, el reconocimiento por sus 50 años de trayectoria.

RECORDARON A UN INTEGRANTE FALLECIDO

El Senado salteño homenajeó a las Voces de Oran por sus 50 años

La Senadores de Salta homenajearon a Las Voces de Oran, por sus 50 años de trayectoria folclórica, representando a su "Orán querido" con su canto representativo del trópico salteño. Les entregaron una plaqueta recordatoria y dedicaron esta distinción a la memoria del fallecido integrante Roberto "Ucucha Franco.

El elenco completo de "Chantas y algo más", típica comedia de enredos escritos por Charly Palermo subirá a escena en la Casa de la Cultura.

SE ESTRENA EL 24, 26 Y 27 DE MAYO

“Chantas y algo más”, marca el retorno de la típica comedia de puertas

Los equívocos, confusiones, juegos de palabras, la consabida "chantada" de argentinos, son los ingredientes de la clásica comedia de puertas con 9 actores salteños en escena en la sala de Casa de la Cultura, el 24, 26 y 27 de mayo. Un producción totalmente local dirigida por Alfredo "Fats" Ferrario.


ÚLTIMAS NOTICIAS