EN EL CIERRE DE UN AÑO ATIPICO

Concierto navideño de la Camerata Stradivari el miércoles 23

El próximo miércoles 23 de diciembre, en las instalaciones de la Sociedad Italiana, se realizará un concierto navideño de la Camerata Stradivari.

El concierto será dirigido por la maestra Inga Iordanishvili y 16 músicos integrantes de la Camerata Stradivari.
El concierto será dirigido por la maestra Inga Iordanishvili y 16 músicos integrantes de la Camerata Stradivari.

Comenzará a las 19, en la Sociedad Italiana de Salta (Zuviría 380), con todas las medidas de seguridad sanitaria por Covid-19. Las entradas ya se encuentran a la venta. 

Será una gran ocasión para despedir el año, al son de las mejores canciones de Navidad. La velada estará a cargo de la maestra Inga Iordanishvili y 16 músicos integrantes de la Camerata, quienes les darán vida a clásicos de Mozart y Bach,  y numerosos villancicos.

En la primera parte se interpretará Pequeña Serenata Nocturna (Eine Kleine Nachtmusik y La Serenata N°13 para cuerdas en Sol Mayor K.525) y villancicos varios, a cargo de la solista Eleonora Gaudelli.

En la segunda parte, será el turno del Concierto para dos violines y orquesta de cuerdas en Re menor. Allegro, Largo ma Mon Troppo y Vivace, a cargo de los solistas Ignacio Brizuela y Florencia Cardozo.

Clases de verano

Por su parte, ya se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de verano que dicta la Camerata. Las clases comenzarán el 11 de enero y se extenderán hasta el 11 de marzo de 2021, en la Sociedad Italiana. Oboe, flauta, clarinete, trompeta, violín, violoncello, viola, guitarra, bajo, percusión, corno y piano son algunas de las opciones más destacadas, además de clase de canto y el inicio de la experiencia orquestal para los alumnos. 

Las clases están dirigidas niños y adultos de todas las edades que deseen aprender un instrumento o bien perfeccionarse. No obstante, se presta especial atención a niños y jóvenes, de modo tal que puedan acceder a la música clásica y a la práctica de un instrumento no solo para sentar una base sólida para un posterior desarrollo musical, sino como una forma de recreación y, de este modo, también de contención afectiva y social.

Las clases son individuales o grupales, con una duración de tres horas diarias en tres horarios a elección: 10 a 13, 14 a 17 y 17 a 20. “Debemos darles espacio a los niños y jóvenes para que puedan desarrollar sus talentos e intereses.

Es esencial que los chicos puedan ocupar su tiempo en actividades que les reporten un beneficio para su desarrollo a largo plazo”, señaló Inga Iordanishvili, directora de la Camerata. Para más informes, comunicarse al 154138990.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS