Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DOCTORA EN MUSICA PEREZ MUKDSI

Conferencia en Salta: “Relación padre e hija en las obras de Verdi”

Organizado por la Asociación Dante Alighieri de Salta la doctora en música Andrea Pérez Mukdsi realizará una conferencia magistral sobre: “Relación padre e hija en las obras de Verdi” el jueves 9 de junio a las 19,30, en la Sociedad Italiana (Zuviría 380) con entrada libre y gratuita.

La doctora en música salteña Andrea Pérez Mukdsi, ofrecerá una conferencia magistral sobre Verdi en la Sociedad Italiana.
La doctora en música salteña Andrea Pérez Mukdsi, ofrecerá una conferencia magistral sobre Verdi en la Sociedad Italiana.

La especialista dará esta conferencia en el marco de las celebraciones por la Fiesta de la República Italiana. Abordará la obra de Giuseppe Verdi, uno de los más grandes representantes de la música de todos los tiempos, nacido el 10 de octubre de 1813 en Roncole, ducado de Parma.

Andrea Pérez Mukdsi nació en Salta y obtuvo su Licenciatura en Dirección Orquestal y Coral en la Universidad Católica Argentina (Buenos Aires).

Se perfeccionó musicalmente en Florencia y Roma (Italia). Recibió su Doctorado en Filosofía y Estudios Culturales Latinoamericanos en la Universidad del estado de New York (Buffalo.)  Posee una Maestría en Dirección de Orquesta (KSU) y una Maestría en Lingüística  (SUNY, Buffalo). Fue Profesora Asistente en la Universidad del Norte de Georgia (USA), con cátedras de música y cultura Latinoamericana.

Además, la destacada invitada de la Asociación Dante Alighieri, participa regularmente como conferenciante en el Centro de Música Latinoamericana del teatro Rialto (Atlanta) y el Instituto Alif (Atlanta). Dicta clases de música y cultura Latinoamericana y postgrado en la Universidad del Estado de Georgia (GSU).

Su investigación abarca los estudios sónicos latinoamericanos en cine y literatura, contexto político en el repertorio operático italiano del sXIX, el aporte de las diásporas africanas a las músicas urbanas del Río de la Plata y la producción literaria y musical contemporánea escrita por mujeres en América Latina.

Sobre Verdi

Verdi vivió la época del Risorgimento y fue un símbolo de la unidad italiana. Su nombre es un acrónimo que significa Vittorio Emmanuele Re D'Italia, que se utilizó en la época para designar al rey que debía gobernar en una Italia libre y unida. En su tercera ópera, Nabucco -que lo llevó a la fama en 1842-, el público italiano asoció la historia del pueblo judío en Babilonia con la situación de opresión y cautiverio que vivía el país transalpino bajo el dominio austríaco.

El Rigoletto (1851), Il trovatore (1853), La traviata (1853), Don Carlos (1867), Aida (1871) y las óperas perfectamente acabadas como Otello (1887) y Falstaff (1893) figuran entre los dramas musicales más apreciados de todo el mundo.

Con estas actividades la Asociación Dante Alighieri lleva adelante su misión de difundir la cultura y la lengua italiana en Salta.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
Una escena de "Chantas y algo más", con el papel protagónico del actor Dany Veleizán, se repone en la Usina Cultural.

TEATRO EN FIN DE SEMANA LARGO

Suben a escena dos comedias de humor con actores y producción salteña

Dos comedias de producción salteña, son las propuesta humorísticas teatrales de este fin de semana largo. Ambos el viernes 17 y sábado 18 de junio a las 21:30. El Grupo El Altillo repone "Suegras Bárbaras al Rescate", en la sala de El Teatrino y la comedia "Chantas" en la sala céntrica de la Usina Cultural.

El Ballet Folclórico de la Provincia de Salta repone "La última Carta" y realizará intervenciones artísticas también en el Museo Guemes.

TAMBIÉN ACTUARÁ EN EL MUSEO

El ballet folclórico repone "La última Carta" en homenaje a Güemes

En homenaje al prócer salteño, el Ballet Folclórico de la Provincia de Salta "Gral. Martín Miguel de Güemes" ofrecerá una nueva función de la obra "La última Carta", este viernes 17 de junio a las 21:30 horas en el Teatro Provincial "Juan Carlos Saravia", Zuviría 70.


ÚLTIMAS NOTICIAS