CON PROTOCOLOS Y DISTANCIAMIENTO

Confirman que el Festival de Cosquín 2021 se realizará con público

La edición 2021 del tradicional festival de Cosquín ya tiene fecha: será del 23 al 31 de enero y será presencial. Como todos los años, aunque con protocolos por la pandemia del Covid-19, se abrirá la plaza Próspero Molina.

El Festival de Folclor de Cosquín es uno de los primeros en confirmar su realización en 2021 y con la presencia del público incluida.
El Festival de Folclor de Cosquín es uno de los primeros en confirmar su realización en 2021 y con la presencia del público incluida.

Gabriel Musso, el intendente de la ciudad cordobesa confirmó que ya está la decisión tomada y trabajan en la programación.

"Con distanciamiento, habrá público", dijo Musso, quien afirmó que el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, dio el puntapié inicial hace unas semanas cuando anticipó que desde el 1 de enero habrá temporada en la Argentina. "También la provincia mostró su voluntad de que haya turismo y visitas nacionales", agregó a la vez que subrayó que serán "respetuosos" de las medidas de seguridad.

"Tenemos todo listo para que esto salga lo mejor posible y con este corazón del duende festivalero", planteó el intendente. Para la primera semana de enero adelantó que habrá un homenaje al pre Cosquín, y en febrero algunas otras producciones musicales junto al Cosquín Rock y al Cosquín Cuarteto.

Las precisiones sobre la grilla de artistas se darán en los próximos días desde la Secretaría de Programación, aunque Musso confirmó que están trabajando para contar con Luciano Pereyra, Soledad, Abel Pintos, Los Tekis y Jorge Rojas, entre otros.

Musso ya había planteado hace unas semanas que, a diferencia de años anteriores, esta vez los artistas no tienen mayores problemas de agenda.

Mientras Cosquín se confirmó, el de Doma y Folklore de Jesús María sigue en duda. Es el primero importante del año y sus organizadores ya descartaron que se realice en su formato original, por lo que se analiza una opción sólo con artistas y sin la competencia de doma.

Finalmente abrirán los teatros en la costa atlántica, mientras la Ciudad trabajará en un plan similar

Respecto del Cosquín Rock, su productor José Palazzo, en principio descartó que se pueda hacer en febrero, aunque dejó la puerta abierta para "marzo o abril dependiendo de la situación de la pandemia y de la vacuna".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS