SE DESTINARA $30.000 MILLONES

Continúa la difusión del Plan de Reactivación Cultural en los Municipios

El intendente Gustavo Solis de Rosario de la Frontera presentó hoy el Plan de Reactivación Cultural junto con la Secretaria de Cultura de la Provincia Sabrina Sansone, el Director de Cultura Municipal, Juan Giardina y el Director del Teatro Provincial , Guillermo Clasadonte.

El intendente Solis, hoy en conferencia de prensa junto con la Secretaria de Cultura Sabrina Sansone.
El intendente Solis, hoy en conferencia de prensa junto con la Secretaria de Cultura Sabrina Sansone.

En el Plan de Reactivación Cultural, se destinarán 30 millones de pesos que serán distribuidos de acuerdo a cada disciplina y a medida que los trabajadores se inscriban en capacitaciones.

Consta de diferentes módulos que se distinguen en mesas de formación, producción cultural, y beneficios directos a los trabajadores de la cultura. Además, se estableció el uso gratuito de salas y teatros de la Secretaría de Cultura y que desde noviembre de 2020 hasta noviembre de 2021 no cobrarán aranceles por el uso de los espacios. Todas las inscripciones se realizarán de manera virtual, en los formularios disponibles en las fechas indicadas en www.culturasalta.gov.ar, y en las direcciones de cultura de cada municipio.

Durante el lanzamiento, la secretaria, Sabrina Sansone, dijo que "es importante que todos los trabajadores de la cultura se registren para saber cuántos son los artistas y artesanos"; tambien destacó el trabajo en equipo con el municipio.

Por su parte, el Intendente Gustavo Solis recordó que “dentro de nuestras prioridades está el desarrollo cultural como una herramienta para promover el desarrollo de las personas, el crecimiento de nuestra sociedad. La pandemia afectó a todo el sector de la cultura, pero demostramos que hay un Estado presente.

También anunció que desde el municipio se dispondrá de un fondo especial para microcréditos de asistencia al sector cultural para artistas, artesanos, técnicos de alrededor de un millón de pesos además de veinte beneficios de cincuenta mil pesos. Serán elegidos mediante una terna integrada por un referente de cultura, del municipio y del Concejo Deliberante.

Posteriormente, los funcionarios recorrieron el Cine Teatro Güemes, la Biblioteca Popular Sarmiento, el Paseo de Artesanos y el Museo Quinquela Martín.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS