POR UN PERIODO DE TRES AÑOS

Convocan a cubrir el cargo de director de la Orquesta Sinfónica

El Gobierno de la provincia de Salta dio a conocer los requisitos para participar del Concurso para la Cobertura del Cargo de Director de la Orquesta Sinfónica de la provincia, a través del Decreto N° 598/22. 

Se requiere que el postulante hable y escriba idioma castellano, y no poseer antecedentes penales. 
Se requiere que el postulante hable y escriba idioma castellano, y no poseer antecedentes penales. 

El Instituto de Música y Danza será la autoridad de aplicación y de la coordinación del procedimiento concursal, que será de alcance provincial, nacional e internacional, y quien resulte seleccionado será designado en el cargo por un periodo de tres años.

Los aspirantes deberán poseer título específico universitario y/o idoneidad acreditada con experiencia en el cargo. Se valorará la experiencia de tres años como mínimo (consecutivos o no) en cargos de Dirección de Orquesta Profesional. 

Se debe tener 18 años de edad como mínimo, cumplidos a la fecha de inicio de las inscripciones (excluyente).

Se requiere que el postulante hable y escriba idioma castellano, y no poseer antecedentes penales. 

Las evaluación tendrá distintas etapas entre las que se encuentran la evaluación de antecedentes y proyectos; prueba de oposición y entrevistas personales y psicológicas.

Asimismo, el Instituto de Música y Danza dispuso la apertura de inscripciones el 5 de septiembre de 2022 de 8 a 14; cierre de inscripciones 20 de septiembre de 2022, a las 14.  Los interesados deben enviar correo electrónico a  ossalta.[email protected]  

Las pruebas de oposición serán del 7 al 24 de noviembre en el Teatro Provincial de Salta.

Güemes Itinerante

El secretario de Cultura Diego Ashur inauguró la primera muestra del programa “Güemes Itinerante” en Campo Santo, junto a la intendenta de la localidad, Josefina Pastrana.

Güemes Itinerante permanecerá en el Complejo Deportivo Roberto Romero de Campo Santo hasta el mediodía del jueves 1 de septiembre, y ya cuenta con la participación confirmada de cerca de mil alumnos de todos niveles, pertenecientes a instituciones educativas de la zona. Habrá, además, horarios para visitas del público en general.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS