PROGRAMA "MAS CULTURA JOVEN"

Darán un bono de 5 mil pesos a jóvenes para gastar en cine y recitales

El Gobierno Nacional otorgará un bono de 5 mil pesos a jóvenes entre 18 y 24 años que cobren planes sociales para gastar en cine, teatros y recitales a fin de “potenciar el consumo de bienes y servicios culturales”.

El dinero será destinado a jóvenes entre 18 y 24 años que cobren planes sociales
El dinero será destinado a jóvenes entre 18 y 24 años que cobren planes sociales

El programa "Más Cultura Joven" está enfocado a personas de entre 18 y 24 años de bajos recursos que cobren planes sociales.

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, explicó que apuntará a personas de bajos recursos que "se ven impedidos de ejercer en forma efectiva los derechos de acceso que forman parte integrante de los derechos culturales" y afirmó que los mismos son considerados "derechos humanos de carácter fundamental, en términos individuales y colectivos".

Entre los objetivos del programa está priorizar a "los sectores históricamente relegados por condiciones asociadas al nivel socioeconómico" y "potenciar las prácticas y consumos culturales entre los jóvenes, que a la vez, por su fuerte carácter identitario, mejoren autoestima, autoconfianza y autoafirmación de los mismos", además de ampliar la oferta cultural y estimular la reactivación económica del sector.

El programa se titula "Más Cultura Joven" y se oficializó este jueves en el Boletín Oficial mediante la Resolución 1499/2021. El dinero podrá gastarse en espectáculos, comercios, espacios culturales, eventos, circuitos, actividades de formación, u otros proveedores implicados en los rubros que lo conforman.

También podrán inscribirse y recibirlo aquellas personas que se encuentren fuera de la referida franja etárea pero sean beneficiarios del PROGRESAR, así como también jóvenes con hijos menores a cargo en hogares monoparentales, personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad, personas refugiadas, entre otras condiciones.

Los 5 mil pesos se otorgarán mediante tarjetas prepagas del Banco Nación y se podrá utilizar entre el 1° de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022. Las mismas serán intransferibles.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS