Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ESTRENO EN LA TV PUBLICA Y EN CORDOBA

“De Cultura Salta no recibimos la atención ni la respuesta que Daniel Toro merece”

“El Nombrador: una película de Daniel Toro”, viene obteniendo logros en todo el país menos en Salta. La familia Toro denunció problemas de gestión de la secretaria de Cultura Sabrina Sansone. A nivel nacional se estrena este domingo en la TV Pública. En Córdoba, el 21 de mayo, tiene confirmada la función de gala en forma presencial.

NDS |

Daniel Toro y Sabrina Sansone. El domingo 16 de mayo se hará el estreno oficial del documental de Toro en la sala cordobesa Ciudad de las Artes.
Daniel Toro y Sabrina Sansone. El domingo 16 de mayo se hará el estreno oficial del documental de Toro en la sala cordobesa Ciudad de las Artes.

“De la Secretaría de Cultura Salta no hemos recibido la atención ni la respuesta que Daniel Toro merece”, dijo enojada Daniela Toro, hija del Nombrador salteño, a Nuevo Diario, ante la consulta si tenía alguna confirmación de la Secretaría de Cultura de una fecha del estreno en su tierra natal.

Daniela habla con cierto enojo sobre las idas y vueltas de Sansone para la organización en la Casa de la Cultura de Salta del estreno de la película "El Nombrador", “puesto que no respondió a nuestros últimos mensajes dónde le solicite concretar una fecha”. 

“Así que lamentablemente no pudimos concretar un estreno en la Provincia, pero como el país es grande y la admiración y el respeto por papá y su obra lo es también, tendremos un hermoso estreno en Córdoba, presencial con el apoyo de la Legislatura de Córdoba".

Como broche de Oro el documental, se podrá ver para todo el país el Domingo 16 de mayo a las 23:40 horas por la TV Pública”, comenta Daniela.

“Con esta exhibición por TV a todo el país los salteños podrán disfrutar del documental, gracias a él esfuerzo de producción de “El Nombrador” y eso es lo que más nos importa ahora” concluyó.

Dilaciones y excusas

La hija de Daniel Toro puso fin con esta respuesta, a las constantes dilaciones y excusas que recibió de la titular de la Secretaría de Cultura de Salta.

Sansone en una entrevista del 27 de abril con Nuevo Diario, había dicho que habló con Daniela (Toro) sobre problemas de comunicación con la familia, pero que sí se iba a exhibir en Salta porque “estaban interesados en reconocerlo”.

 De cierta manera la funcionaria cultural no pudo entender que el objetivo era que el estreno nacional sea en Salta.

Destacó que era bueno que se haga el estreno en Córdoba. "A nosotros nos encantaría que se estrene en Salta, no se descarta eso, pero bueno lo importante es que se haga ¿no?”, dijo sin lamentarse.

Estreno nacional por la TV pública

Finalmente, tras la buena recepción en el Festival internacional de Cine de Cosquín (Ficic), el documental sobre Daniel Toro de Silvia Majul sobre el legendario folclorista llega a la pantalla chica para su estreno televisivo este domingo 16 de mayo, desde las 23.40.

El filme, que reivindica la figura y obra del gran músico salteño, viene de participar además por estos días del Festival Internacional Adentro de Moscú.

Luego de su estreno televisivo, el viernes 21 de mayo, será el turno del estreno presencial oficial en una sala cordobesa Ciudad de las Artes.

Hace poco también se dio a conocer la primera parte de la banda de sonido del filme, que incluye versiones de clásicos de Toro y grandes perlitas.

En ese repertorio se puede escuchar a la hija del gran folclorista, Daniela Toro, interpretando recordadas piezas de su padre como El Antigal o Zamba para tu adiós.

Uno de los enormes atractivos del filme es la versión de “Cuando tenga la tierra”, el tema de Toro y Ariel Petrocelli que popularizó Mercedes Sosa en la voz de Ricardo Mollo y con un recitado conmovedor de Nadia Larcher.

“Desde que escuché a Mollo cantar El arriero siempre soñé con esta posibilidad”, reconoció la directora Silvia Majul, quien además opinó que le pareció un acto de justicia que este filme se estrene en el Ficic. “Nosotros grabamos en el marco de los 60 años de Cosquín y Daniel Toro cumplió 80 este año”.

El cantante de Divididos dijo al respecto: “Toro es un gran pensador, alguien realmente valioso para nuestra música. Haber elegido esa canción para mí que escuché muchísimo a través de la voz de Mercedes Sosa fue un desafío enorme, sobre todo por la emoción que le ponía ella”, dijo Mollo.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura

ÚLTIMAS NOTICIAS