UNA GESTIÓN CUESTIONADA Y POLEMICA

Denuncian maltrato y persecución laboral en la Secretaría de Cultura

La gestión cultural sigue atravesada por una serie de polémicas y cuestionamientos que se ahondaron con el maltrato público del funcionario cultura Gustavo Carrizo hacia los músicos salteños, y ahora las autoridades de Cultura son denunciadas por persecución laboral y despido sin motivo a dos trabajadoras de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil.

Gustavo Carrizo y Sabrina Sansone, están últimamente envueltos en polémicas y cuestionamientos a la gestión en la Secretaría de Cultura.
Gustavo Carrizo y Sabrina Sansone, están últimamente envueltos en polémicas y cuestionamientos a la gestión en la Secretaría de Cultura.

Cecilia Buján y Florencia Tolaba, trabajadoras dependientes del Instituto de Música y Danza, vienen denunciando por las redes sociales y varios medios periodisticos que la nueva dirección artística, a cargo de Carolina Pineda decidió quitarles todas sus horas de servicio de forma arbitraria.

“Cuando empezó la pandemia, habían pasado unas dos semanas y asumió como nueva directora Carolina Pineda. Nosotros comenzamos con el home office e hicimos contención de los chicos porque es un proyecto socioeducativo”, en una última entrevista por FM Aries, Tolaba, trabajadora de la Orquesta Infantil y Juvenil de Salta. 

A mitad de año en medi de la pandemia, notaron una drástica disminución en la designación de tareas, lo cual les pareció sospechoso.

Tolaba explicó que su compañera, cuando las medidas sanitarias lo permitieron, se dirigió hacia la institución para hacer firmar unas planillas pero que Pineda se negó a hacerlo y le comunicó que “no sabía qué hacer con ellas”.

“Le dijo iba a hacer un cambio en nuestras horas. Después nos enteramos que un mes antes se había iniciado un expediente pidiendo la totalidad de nuestras horas aduciendo que se venía un nuevo proyecto”, señaló.

Por aquel entonces, explicó, recurrieron a ATE para que las defienda de esta afrenta, logrando frenar el expediente que les quitaba las horas a partir de los reclamos y del estado público de la situación. No obstante, la semana pasada se dieron con la noticia de que el documento ya estaba en Grand Bourg para ser firmado.

“Creo que quienes asumen la responsabilidad de un cargo en el Estado tiene deben tener un compromiso muy grande, con los trabajadores y con el resto de la comunidad artística”, aseguró Tolaba.

Según su visión en la Secrertaría de Cultura están sucediedo cosas cada semana. "Nos vamos enterando de una noticia peor que la otra”, aseveró.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS