Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

UNA GESTIÓN CUESTIONADA Y POLEMICA

Denuncian maltrato y persecución laboral en la Secretaría de Cultura

La gestión cultural sigue atravesada por una serie de polémicas y cuestionamientos que se ahondaron con el maltrato público del funcionario cultura Gustavo Carrizo hacia los músicos salteños, y ahora las autoridades de Cultura son denunciadas por persecución laboral y despido sin motivo a dos trabajadoras de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil.

Gustavo Carrizo y Sabrina Sansone, están últimamente envueltos en polémicas y cuestionamientos a la gestión en la Secretaría de Cultura.
Gustavo Carrizo y Sabrina Sansone, están últimamente envueltos en polémicas y cuestionamientos a la gestión en la Secretaría de Cultura.

Cecilia Buján y Florencia Tolaba, trabajadoras dependientes del Instituto de Música y Danza, vienen denunciando por las redes sociales y varios medios periodisticos que la nueva dirección artística, a cargo de Carolina Pineda decidió quitarles todas sus horas de servicio de forma arbitraria.

“Cuando empezó la pandemia, habían pasado unas dos semanas y asumió como nueva directora Carolina Pineda. Nosotros comenzamos con el home office e hicimos contención de los chicos porque es un proyecto socioeducativo”, en una última entrevista por FM Aries, Tolaba, trabajadora de la Orquesta Infantil y Juvenil de Salta. 

A mitad de año en medi de la pandemia, notaron una drástica disminución en la designación de tareas, lo cual les pareció sospechoso.

Tolaba explicó que su compañera, cuando las medidas sanitarias lo permitieron, se dirigió hacia la institución para hacer firmar unas planillas pero que Pineda se negó a hacerlo y le comunicó que “no sabía qué hacer con ellas”.

“Le dijo iba a hacer un cambio en nuestras horas. Después nos enteramos que un mes antes se había iniciado un expediente pidiendo la totalidad de nuestras horas aduciendo que se venía un nuevo proyecto”, señaló.

Por aquel entonces, explicó, recurrieron a ATE para que las defienda de esta afrenta, logrando frenar el expediente que les quitaba las horas a partir de los reclamos y del estado público de la situación. No obstante, la semana pasada se dieron con la noticia de que el documento ya estaba en Grand Bourg para ser firmado.

“Creo que quienes asumen la responsabilidad de un cargo en el Estado tiene deben tener un compromiso muy grande, con los trabajadores y con el resto de la comunidad artística”, aseguró Tolaba.

Según su visión en la Secrertaría de Cultura están sucediedo cosas cada semana. "Nos vamos enterando de una noticia peor que la otra”, aseveró.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
Anya Taylor-Joy caracterizada como Beth en "Gambito de Dama", una interpretación que le valió un premio Globo de Oro del cine.

ANA TAYLOR-JOY GANADORA DEL GLOBO DE ORO

"Creo que mi forma de ser y mi actitud en la vida es de Argentina"

Anya Taylor-Joy la actriz que fue premiada por su interpretación de la ajedrecista Beth Harmon en la serie "Gambito de Dama", fue elegida mejor actriz en la noche del domingo en la 78º entrega de los Globos de Oro. Lo que no sabemos de ella sobre sus gustos y su vida en la Argentina.

El gobernador no se privó de homenajear con su canto al ilustre chalchalero Juan Carlos Saravia, acompañado en guitarra de Facundo Saravia.

EMOTIVO RECUERDO AL CHALCHALERO

El gobernador Sáenz cantó en el homenaje a Juan Carlos Saravia

En el Teatro Provincial, que lleva el nombre "Juan Carlos Saravia", durante el tributo artístico realizado anoche, se recorrieron sus momentos, historias, valores y se lo homenajeó con el canto de Facundo Saravia, Gustavo Sáenz, Rene Marcelo Mena, Félix Agustín Saravia y otros artistas independientes.


ÚLTIMAS NOTICIAS