HASTA EL DOMINGO CON ENTRADA LIBRE

Desde mañana, Salta a puro jazz con escenarios distribuidos por la ciudad

Con la presencia destacada de Javier Malosetti, entre otros grandes músicos y bandas locales, desde mañana jueves hasta el domingo 28 de noviembre se desarrollará la 8va edición del Festival Salta Jazz, en distintos escenarios de la ciudad con entrada libre.

NDS |

Javier Malosetti, durante el reciente homenaje musical a León Gieco por sus 70 años en el auditorio del CCK. El domingo 28 en Salta.
Javier Malosetti, durante el reciente homenaje musical a León Gieco por sus 70 años en el auditorio del CCK. El domingo 28 en Salta.

La octava edición de Salta Jazz tendrá sus escenarios distribuidos en la plazoleta IV Siglos, Café del Tiempo, en el local La Creciente, en el paseo de los Poetas y el corredor de la calle Balcarce.

Está organizado por la Municipalidad de Salta a través de la Secretaría de Cultura y Turismo y se desarrollará desde el 24 al 28 de noviembre. La entrada será libre y gratuita.

 “La octava edición del Salta Jazz, pretende mostrar la diversidad cultural en la ciudad de Salta. Se trabajó en diagramar una propuesta muy atractiva en diferentes puntos de la ciudad para que salteños y turistas disfruten de esta fiesta de la música”, expresó Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo municipal.

Este festival contará con musicos, bandas locales y la participación de cuatro de los más destacados referentes del jazz argentino que se reunieron en el cuarteto llamado “URMG” integrado por Juan Cruz de Urquiza en trompeta, Guillermo Romero en piano, Javier Malosetti en bajo y Oscar Giunta en batería.

“Estamos muy comprometidos porque este festival es un compromiso y una apuesta con más aperturas, por ejemplo de "URMG" integrado por randes musicos del jazz en Argentina. Queremos que todos respetemos los protocolos y fundamentalmente también disfrutemos de todos los excelentes músicos que hay aquí”, expresó Martín Misa, director artístico de la 8va edición

Este encuentro está organizado desde la Municipalidad de la Ciudad de Salta, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia, Café del Tiempo, La Creciente, Paseo de los Poetas y Paseo Balcarce.

La programación:

  • Jueves 25 de Noviembre

19:00hs. – En el marco del Salta Jazz – Retreta en Plazoleta IV Siglos.

  • Viernes 26 de Noviembre

19:00hs.-   En el marco del Salta Jazz – Retreta en Plazoleta IV Siglos.

21.00 en La Creciente, Esteco 275 – Paseo de los Poetas, se presentará: Quattro Jazz

23.00hs en Café del Tiempo, Balcarce 901 – Paseo Balcarce, se presentará: Jazz Club Jujuy

  • Sábado 27 de Noviembre

-19:30hs. Paseo de los Poetas (Alvarado y Esteco): River PeopleCheka & The WalkingsLos Fairlane y Yamile Burich & Amigos.

  • Domingo 28 de Noviembre

19:00hs. Paseo Balcarce (Balcarce y Necochea): Mariana Baraj, Jamm  Session (reunión de músicos de jazz que improvisan libremente),  URMG y Time of Roots

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.

La presentación oficial. Foto: Prensa Oficial Vale Cuatro

FOLKLORE ARGENTINO

El grupo Vale Cuatro presentó a su nuevo integrante

Luego de tanta espera, tras el lanzamiento de la convocatoria a un proceso de elección a través de un casting, Andrés González fue elegido para ser parte del cuarto integrante de la banca folclórica “Vale cuatro”.


ÚLTIMAS NOTICIAS