LOS COMUNICARON EN UNA REUNIÓN POR ZOOM

Desprolijidades en la separación del rector Mevorás de la Escuela de Música

Anoche en una reunión virtual de profesores de la Escuela de Música, las autoridades de la Dirección General de Enseñanza Superior (DGES), les comunicaron que separaron del cargo el rector José Néstor Mevorás; lo que fue tomado como un triunfo por la asamblea autoconvocada de alumnos, profesores y padres.

NDS |

José Néstor Mevorás Lencinas, se enteró que fue separado de su cargo de rector de la Escuela de Música por mensajes de whatsapp.
José Néstor Mevorás Lencinas, se enteró que fue separado de su cargo de rector de la Escuela de Música por mensajes de whatsapp.

NOTA RELACIONADA: El rector de la Escuela de Música denunció los desmanejos de la Comisión de Hacienda

Nuevo Diario pudo averiguar esta mañana que el rector José Néstor Mevorás, quien está con licencia médica, no tiene ninguna comunicación oficial.

Afirmó que se entera hoy de la supuesta medida por comentarios que recibió de un grupo de whatsapp pero que todavía no tiene una comunicación formal o una resolución de parte de la DGES, como tampoco sabe cuales son sus fundamentos para su separación.

Ante la consulta a uno de los voceros de la Asamblea de Profesores Autoconvocados, se confirmó que esa decisión de separar provisoriamente al actual rector, les fue comunicada anoche en la Escuela de Música, durante una reunión ayer por Zoom con supervisoras de la DGES. "No hubo comunicación escrita, todo fue virtual. Solo saben que habría prosperado un sumario por violencia de género", dijo uno de los docentes.

NOTA RELACIONADA: Por graves acusaciones, piden la renuncia del rector de la Escuela de Música

Se sabe también que los autoconvocados tomaron esta medida como ratificación de las irregularidades que denunciaron y un triunfo de la lucha de la asamblea de alumnos, profesores y padres.

Por esta horas en la institución se trabaja en la elección de un nuevo Consejo Directivo y en la postulación de un reemplazante.

El accionar de DGES

En busca de obtener la resolución oficial y los fundamentos para su separación, Nuevo Diario se comunicó con el profesor José Néstor Mevorás. 

Convaleciente y recuperándose de una enfermedad, confirmó que "no tiene nada oficial y que se entera de esta medida por comentarios de un grupo de trabajo".

"A la Dirección General de Enseñansa Superior yo le pasé un informe de toda la situación y eso implica que tienen que hacer algo, sin embargo a veces es mejor que algunas cosas no se vean. Separarme del cargo sería como hacer que aquí no pasó nada. Que miremos para el costado y sigamos".

"El problema de la Escuela de Música es Históriico y con mi desplazamiento no se va a solucionar, hasta que no exista la voluntad de hacerlo. Hay cosas que yo informé que constituyen un delito grave, como la contadora sin matricula, sin embargo eso no existe. No se ve", expresó Mevorás. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Diego Ashur y Federico Casoni lanzamiento de la segunda edición del programa Cine y Comunidad. Foto; Gobierno de Salta

FORMACIÓN AUDIOVISUAL

Se lanzó la segunda edición del programa "Cine en Comunidad"

La secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Audiovisuales, Espacio INCAA y la Subsecretaría de Gestión Cultural, presentó la convocatoria 2024 del programa “Cine en Comunidad” en el marco del Plan de Fomento IDEA, Impulsando al Desarrollo Audiovisual.


ÚLTIMAS NOTICIAS