SECRETARÍA DE CULTURA

Día de la Copla con un homenaje al canto ancestral por YouTube

Hoy se producirá el estreno de “Homenaje al Canto Ancestral de Nuestras Raíces”, una producción audiovisual que se difundirá a las 12 por el Canal de YouTube de la Secretaría de Cultura.

El día de la Copla se instituyó en homenaje a Ariel Petrocelli. 
El día de la Copla se instituyó en homenaje a Ariel Petrocelli. 

La actividad se concretará en la fecha en el Día Provincial de la Copla.

La producción audiovisual original reúne a referentes copleros que diferentes puntos de la  geografía salteña.

Fue filmado enteramente en la Usina Cultural y se trata de una producción que es un compilado de 10 cortos, cada uno de ellos refleja una copla y una historia. Cuenta con la participación de 9 copleros:  Florcita Siempreviva, El puneño, Julieta Barboza, Balvina Ramos, El Gavilán, Estrellita del norte, Rogelio Guantay Yampas, El Pomeño y Griselda Yolanda Toconas.

Además de disfrutar de su canto, se podrán apreciar imágenes de los increíbles paisajes de las localidades de donde provienen, desde Iruya y Nazareno, hasta Rosario de Lerma y Salta Capital.

“Homenaje al Canto Ancestral de Nuestras Raíces” es un audiovisual original de la Secretaría de Cultura de la Provincia; con Ramón Vivas, Yanina Lenti y Federico Casoni en producción; y Realización a cargo de parte del equipo de la Dirección de Audiovisuales: Dalmiro Zabala y Noelia Carrizo D´Alessandro

El Día Provincial de la Copla se celebra cada 11 de agosto, en homenaje al natalicio de Ariel Petrocelli. La copla, que nació en los Valles de nuestra provincia, es un poema que nace para ser cantado. Compuesta por cuatro versos octosílabos, utiliza el lenguaje coloquial para tratar temas de la vida cotidiana. Es el objetivo de este día es valorar esta forma poética y musical que tanto aporta a la identidad y cultura del noroeste argentino.

Cultura en los barrios

Con el fin que se reactiven actividades recreativas y culturales en espacios abiertos, bajo protocolos sanitarios aprobados por el Comité Operativo de Emergencia (COE) se aprobó una Resolución impulsada por el  concejal Julio Romero (Salta tiene Futuro).

La iniciativa propicia que la Secretaría de Cultura  disponga la proyección de películas con la modalidad autocine y la realización de actividades culturales, en espacios públicos municipales emplazados en los barrios con garantías de seguridad sanitaria a raíz del COVID-19. Será además un aporte a los artistas.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS