SE INAUGURA HOY

Dibujos en tinta china expone la artista salteña Emilce Ruiz

La Secretaría de Cultura de Salta, a través de su Plataforma EXPO, presentará hoy 26 de abril la muestra "Camino de Árbol II".

Emilce Ruiz, Artista plástica presenta “Camino del árbol II”, representado los dibujos en técnica de tinta china.
Emilce Ruiz, Artista plástica presenta “Camino del árbol II”, representado los dibujos en técnica de tinta china.

Se trata de una exposición plástica de dibujos en tinta china de la artista Emilce Ruiz.

La cita es en el hall de la Casa de la Cultura (Caseros 460) a partir de las 20:30, con entrada libre y gratuita. 

Durante la inauguración el público podrá apreciar un momento musical a cargo de los músicos Lucía de Salterain (piano) y Franco Chaile (violín), como así también proyección de imágenes a cargo del Lic. Santiago de Salterain.

Esta muestra permanecerá abierta al público todos los días de 08:00 a 21:00 horas, hasta el domingo 22 de mayo.

Consta de 24 dibujos en tinta china, incorporando también tintes no convencionales como vino, café, té y cúrcuma. 

Una búsqueda y experimentación constante de la línea a partir de estos distintos materiales del dibujo, expresados en árboles, los caminos de la naturaleza, de las plantas. En cada trabajo hay una retórica propia, un camino particular, mostrando las raíces, las cortezas, los troncos y sus hojas, árboles y sus ramas. Se invita a contemplar la vida, la trama y el secreto de las plantas.

“Amores clásicos” en jueves de Teatro

El jueves 28 de abril, a las 21, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura (Caseros 460), la Secretaría de Cultura de Salta presentará "Amores clásicos". La obra cuenta con la actuación de Georgina Parpagnoli y Luis Caram.

El espectáculo "Amores Clásicos" es una propuesta teatral que conjuga textos clásicos con un montaje contemporáneo, y se propone mostrar, por un lado, la fuerza, la belleza y la eficacia dramática de autores que son patrimonio del teatro universal y por el otro, llegar a todo tipo de público. El hilo conductor de las cinco escenas elegidas es la temática del amor, mostrada en distintos géneros: la comedia, la tragedia, el drama, el drama romántico. Las obras y autores elegidos son: "La Fierecilla Domada" y "Othello" de William Shakespeare; "La Gaviota" de Anton Chejov; "Bodas de Sangre" de Federico García Lorca y "Cyrano de Bergerac" de Edmond Rostand. Los temas y el tratamiento de las escenas permiten relacionarlas con problemáticas totalmente actuales, tales como el rol de la mujer, la violencia de género, los condicionamientos sociales y familiares, la infidelidad, los pactos en el amor, los sentimientos nunca confesados.

Entrada general en venta en boletería del Teatro a $500.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS