Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL PROYECTO NO SERÁ TRATADO MAÑANA

Diputados le bajan el pulgar a la Ley de Emergencia Cultural

Afirman que en el oficialismo los consensos no alcanzaron, por lo que Nuevo Diario pudo confirmar a último momento que el tratamiento del Proyecto de Ley de Emergencia Cultural no fue incluido en el acta de labor parlamentaria de mañana.

NDS |

Artistas se declararon en estado de alerta y movilización ante la negativa del tratamiento de la Ley de Emergencia Cultural.
Artistas se declararon en estado de alerta y movilización ante la negativa del tratamiento de la Ley de Emergencia Cultural.

El proyecto de ley iba a ser tratado la semana pasada y pasó para este martes. Fue elaborado por diferentes colectivos de artistas salteños en conjunto al diputado Héctor Chibán, y en los últimos días hizo algunos retoques de mejora el diputado Santiago Manuel Godoy.

Según trascendió, Nuevo Diario pudo saber que un legislador del oficialismo al referirse al rechazo del tratamiento que esa Ley "es una hermosa expresión de deseo, pero que implica una erogación mensual de 100 millones de pesos para la provincia, lo que en este momento, por la emergencia sanitaria debido a la pandemia, es imposible hacer frente a ese presupuesto".

Enterados hoy a último momento de este rechazo, desde el colectivo de artistas se declararon en alerta y movilización bajo la consigna: "No quieren tratar la ley de emergencia cultural".

"Hace dos semanas nos vienen pateando y ahora, no quieren tratar la ley de emergencia cultural. Señores diputados, ¿para qué estan, si no es para cumplir órdenes o para representar al pueblo, en este caso los mas vulnerados y sin derechos? Exigimos su tratamiento y aprobación", protestaron.

Los artistas salteños reclaman la falta de soluciones o alternativas para un sector que quedó sin ingresos desde que empezó la pandemia. Sigue siendo una constante que hasta el momento no tuvo una respuesta favorable por parte de la Secretaria de Cultura Sabrina Sansone.

  • Noticia en desarrollo...
VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Cultura
Es la segunda vez en la historia -la primera vez fue en 1985- que las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro no salen de la Catedral.

FIELES Y PEREGRINOS EN CASA

Vivencias del Milagro en la calle y el hogar, en dos videos

Hoy 15 de septiembre, por segunda vez en la historia, las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro no salen de la Catedral. Los peregrinos atraviesan un milagro atípico desde sus hogares. Aquí Nuevo Diario seleccionó dos videos para rememorar con imágenes y música esta jornada de silencio con los fieles y peregrinos en casa.

El Chaqueño Palavecino está aislado en su finca de Rosario de Lerma.

SE HIZO RÁPIDAMENTE UN HISOPADO

El Chaqueño está aislado por dar positivo de Covid-19

Tras un rápido hisopado, Oscar Esperanza Palavecino transmitió una carta a sus seguidores, a través de su cuenta de Facebook, en la cual comunicó que dio positivo de coronavirus. Ahora está aislado.

En la madrugada de este jueve falleció uno de los cantantes de Las Voces de Orán, Roberto "Ucucha" Franco.

LUCHABA CONTRA EL CORONAVIRUS

Murió "Ucucha" Franco, histórico integrante de las Voces de Orán

Roberto “Ucucha” Franco, histórico integrante de Las Voces de Orán murió la madrugada de hoy a los 76 años, luego dar positivo. Luchando contra el coronavirus había sido atendido en el hospital, pero en las últimas horas su cuadro se agravó y falleció por una complicación en sus riñones.


ÚLTIMAS NOTICIAS