EL PROYECTO NO SERÁ TRATADO MAÑANA

Diputados le bajan el pulgar a la Ley de Emergencia Cultural

Afirman que en el oficialismo los consensos no alcanzaron, por lo que Nuevo Diario pudo confirmar a último momento que el tratamiento del Proyecto de Ley de Emergencia Cultural no fue incluido en el acta de labor parlamentaria de mañana.

NDS |

Artistas se declararon en estado de alerta y movilización ante la negativa del tratamiento de la Ley de Emergencia Cultural.
Artistas se declararon en estado de alerta y movilización ante la negativa del tratamiento de la Ley de Emergencia Cultural.

El proyecto de ley iba a ser tratado la semana pasada y pasó para este martes. Fue elaborado por diferentes colectivos de artistas salteños en conjunto al diputado Héctor Chibán, y en los últimos días hizo algunos retoques de mejora el diputado Santiago Manuel Godoy.

Según trascendió, Nuevo Diario pudo saber que un legislador del oficialismo al referirse al rechazo del tratamiento que esa Ley "es una hermosa expresión de deseo, pero que implica una erogación mensual de 100 millones de pesos para la provincia, lo que en este momento, por la emergencia sanitaria debido a la pandemia, es imposible hacer frente a ese presupuesto".

Enterados hoy a último momento de este rechazo, desde el colectivo de artistas se declararon en alerta y movilización bajo la consigna: "No quieren tratar la ley de emergencia cultural".

"Hace dos semanas nos vienen pateando y ahora, no quieren tratar la ley de emergencia cultural. Señores diputados, ¿para qué estan, si no es para cumplir órdenes o para representar al pueblo, en este caso los mas vulnerados y sin derechos? Exigimos su tratamiento y aprobación", protestaron.

Los artistas salteños reclaman la falta de soluciones o alternativas para un sector que quedó sin ingresos desde que empezó la pandemia. Sigue siendo una constante que hasta el momento no tuvo una respuesta favorable por parte de la Secretaria de Cultura Sabrina Sansone.

  • Noticia en desarrollo...

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS