EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Distinguen al grupo Wanabara por sus 50 años de trayectoria musical

De fuerte raigambre popular el grupo de música tropical Wanabara fue distinguido por el Concejo Deliberante capitalino, al cumplir sus 50 años de trayectoria artística.

Entrega de Plaqueta y Resolución al conjunto musical.
Entrega de Plaqueta y Resolución al conjunto musical.

El acto de entrega se concretó  en el Recinto deliberativo del CD.  Los integrantes del conjunto musical recibieron por parte del Concejo Deliberante una Plaqueta Recordatoria y copia de la Resolución Nº 401, mediante la cual el cuerpo legislativo reconoce de Interés Municipal los 50 años de trayectoria de Wanabara.

El acto se realizó en las instalaciones del CD y fue el edil Julio Romero (Salta tiene Futuro) el autor de esa iniciativa legislativa. Romero al hacer entrega del reconocimiento, destacó que esta agrupación musical “supo ganarse el corazón de todos los salteños y de todo el país. Sus canciones nos sacaron sonrisas y también lágrimas. Además lograron adaptarse a las circunstancias de la pandemia y van a ofrecer un show por streaming”. Por su parte el presidente del CD, Darío Madile, valoró “lo que significa a nivel social lo que lograron en 50 años de trayectoria, y el aporte a la cultura que han hecho”. Acompañando a sus pares, en la ocasión se hizo presente el edil Ángel Causarano (Un Cambio para Salta).

Rodolfo Guantay, bajista del conjunto, señaló que  “hace cincuenta años empezamos con esto, y tuvimos buenas y malas. Pero hoy estamos celebrando un nuevo aniversario. Esperamos poder continuar entregando música al pueblo de Salta, al país y al mundo”.

Wanabara surgió en el año 1970, con los hermanos Lino y Carlos Guantay “Pato” como fundadores del grupo. Sumándose posteriormente Rodolfo Guantay (bajo), Aldo Escobar (voz), José Luis Gutiérrez (voz), Daniel Guantay (teclados), Franco Guantay (timbales), Juan Eduardo Guantay (guitarra) y Emanuel Pérez (guiro). Al cumplir las Bodas de Oro, el conjunto musical logró  editar  un total de veinticuatro discos.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS