EL 30 DE MAYO RETORNAN AL PAÍS

Dos cantantes salteñas cumplen tres meses varadas en México

A las cantantes salteñas Paola Arias y Laura Serrano están viviendo todavía el drama de quedarse varadas en México por la pandemia mundial. El miércoles 27 de mayo cumplen tres meses atrapadas en ese país y su angustia podría llegar a su fin el 30 de mayo, nueva fecha de vuelo confirmado para regresar a la Argentina.

NDS |

Paola Arias y Laura Serrano, cantante salteñas consiguieron vuelo de México a la Argentina para el 30 de mayo, luego de 3 meses varadas.
Paola Arias y Laura Serrano, cantante salteñas consiguieron vuelo de México a la Argentina para el 30 de mayo, luego de 3 meses varadas.

Desde el 27 de febrero llegaron a México en busca de nuevos horizontes y abrir mercado para su canto. En el medio las atrapó la pandemia del COVID-19 y se cansaron de realizar gestiones en la empresa de vuelos, embajadas y representantes del Gobierno para poder tomar un vuelo de regreso a Salta.

Los viajes de repatriación o de conseguir fecha de regreso en vuelos comerciales les resultó siempre infructuosa, dado que las reservas tentativas fueron sistemáticamente canceladas.

A lo largo de todo este tiempo estuvieron varadas recibieron la ayuda solidaria de una pareja de músicos mexicanos que los pudo asilar en su departamento donde permanecieron aisladas durante la cuarentena no tan rígida que tuvo y tiene hasta hoy ese país azteca.

“Aislada todo este tiempo de mi familia de mi gente de mi país, estoy viviendo aquí una experiencia difícil e inimaginable. Creo que si no hubiese sido fuerte me hubiese quebrado hacer rato”, cuenta cada tanto lo que le pasó a sus seguidores Paola Arias, a través de las redes sociales.

Remarca que a esta altura esta como resignada a todo lo que le tocó vivir en este período de cuarentena mundial. Que el primer mes fue más duro, y a cada rato se preguntaba “por qué me pasa esto a mí”, pero se sobrepuso y la resignación fue llegando.

Tanto Paola como Serrano tenían sus pasajes de regreso como posibles fechas en marzo, abril y el penúltimo confirmado para el 1 de mayo, pero la compañía aérea Latam, un día antes le canceló el vuelo y no les quedó otra que seguir luchando para conseguir otra fecha.

“Uno se consuela un poco viendo que hay miles de argentinos varados en todo el mundo, pero no es fácil. Ahora yo sólo les pido a mis seguidores que sigan poniéndonos en sus oraciones para que podamos regresar finalmente el 30 de mayo con Laura”.

“Había venido con toda la ilusión y la esperanza a México a ver el mercado música y escuchar otra música y también para buscar inspiración para el próximo disco”, comenta Paola.

Ahora con toda la experiencia que vivieron tanto tiempo alejado de su tierra, en lo personal y lo económico, inspiración no les faltará.

Les sobró la nostalgia por Salta, por sus afectos en Argentina, les preocupó el relajamiento que tuvo México con respecto a las enfermedades del coronavirus. A todos los inconvenientes de sobrevivir en un país tan lejano, tanto tiempo sin haber elegido y obligadas a quedarse, le pusieron toda su fuerza y voluntad para no caer en la angustia.

Hoy cuando se sienten esperanzadas luego de vivir tres meses varadas, siempre a la expectativa de recibir infructuosas novedades de la Embajada, del consulado o ayuda del Gobierno Argentino, finalmente parece que les tocará en suerte tomar un vuelo el 30 de mayo para retornar a su país.

Paola tiene en mente también cambiar el formato de la experiencia artística. Está convencida que ya nada será lo mismo en el ámbito artístico a su regreso, la llevó a reflexionar.

“Esto de extrañar mucho, de armarme de fuerza para seguir adelante, de ver que todo cambió para los artistas, será una nueva etapa que vamos a tener que enfrentar, porque de alguna necesitamos actuar y hay que buscar un camino”, aseveró.

“Desde que nos quedamos varadas con Laura Serrano rezamos todos los días para poder volver. Ojalá podamos volver a estar cerca de nuestro público en junio”, dijo Paola esperanzada.

Todas las fichas están puestas en su vuelo de regreso confirmado para el 30 de mayo. El 27 de mayo cumple tres meses y también se le vence la visa en México, tema que ya tiene una solución.

Ahora si el destino les permite tomar ese vuelo de regreso al país con la dicha y la alegría que esto supone, pero todavía les tocaría atravesar otra etapa de cumplir la cuarentena obligatoria de 15 días en Buenos Aires, donde los niveles de contagio están complicados.

La mejor perspectiva que pueden tener como repatriadas, sería conseguir un vuelo para Salta o el bus autorizado que las traiga de regreso y poder cumplir con la cuarentena en un hotel de Salta. Pero eso será un tema a resolver cuando finalmente arriben al país.

  • Informe de NDS

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS