PRESENTAN "TITO EL MURCIELAGUITO"

Editan un libro infantil para desmitificar y rescatar al murciélago

En el mes en el que se celebra el Día Internacional de los Murciélagos, este sábado 10 de octubre se presenta online el trabajo literario salteño "Tito el murcielaguito", 5º libro de la serie Fauna Nativa.

NDS |

El libro de texto infantil "Tito el murcielaguito" acercará a los chicos al mundo de un animalito que siempre contó con mala prensa.
El libro de texto infantil "Tito el murcielaguito" acercará a los chicos al mundo de un animalito que siempre contó con mala prensa.

Este acto será transmitido por Facebook Live a través de la página de “Amar lo nuestro”.

A través de este quinto libro de literatura infantil, la autora Mariana Elisa Raposo, ingeniera en  Recursos Naturales y Medio Ambiente, intenta que los niños conozcan a estos animales especiales que son de vital importancia para el ambiente pero que lamentablemente están amenazados por la mala fama que se les hizo, el desconocimiento y la desinformación sobre ellos.

Las ilustraciones de la edición pertenecen al artista, Juan Manuel Tanco. El contenido contó con el asesoramiento psicoedagogico de Alejandra Lopez Ale, el control de calidad de la ing. Marcela Palma y el asesoramiento científico de especialistas del Programa de Conservación de Murciélagos de la Argentina (PCMA) y la Red Latinoamericana de Conservación de Murciélagos (RELCOM).

Como detalle anexo que contiene este trabajo es que al escanear un código QR impreso en el libro el lector podrá ver un video sobre su biología y el trabajo de los investigadores para su conservación, realizado por la Fundación Biodiversidad Argentina.

Este proyecto editorial para niños sobre la fauna autóctona es parte de un emprendimiento social dirigido por Mariana Elisa Raposo, para fomentar el conocimiento y la valoración del patrimonio natural y cultural de la región a través  de la lectura y otros recursos didácticos.

Durante la presentación de libro por Facebook Live, será de acceso libre y gratuito que comenzará a las 17, además de la autora participaran también autoridades Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta y el equipo interdisciplinario que elaboró el libro.

Asesoramiento pedagógico: Psicopedagoga y docente, Lic. Alejandra López Ale. Revisión general: Ingeniera y docente, Rosa Marcela Palma. Ilustraciones y diseño gráfico: Juan Manuel Tanco. Asesoramiento técnico científico: Biólogas Mónica Díaz, Yanina Bonduri y Verónica Damino.

El texto se redactó en base a información técnica científica sobre la vida del animal y adaptado a un lenguaje infantil.

En el libro a través de los relatos de Tito, un joven murciélago, el lector recibirá toda la información sobre la biología de la especie y los murciélagos en general. Pertenece a la especie Histiotus macrotus, llamado comúnmente “murciélago orejón grande”.

Habita en diversas regiones de Sudamérica y al igual que muchas especies de murciélagos se encuentra amenazado principalmente por la mala información: leyenda y mitos injustos que generan temor, el desconocimiento sobre el importante rol ecológico que cumplen estos animales y la destrucción de su hábitat natural.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS