CONMEMORACIÓN DEL DÍA LA MUJER

El arte de las mujeres en el Anfiteatro “Cuchi” Leguizamón

Con motivo de celebrarse el lunes el Día Internacional de la Mujer, hoy y mañana  habrá actividades en el anfiteatro “Cuchi” del Parque San Martín. “Mujeres en el escenario” es la propuesta que reunirá a las mujeres del arte pictórico, música y cultura de Salta, bajo el lema nacional: “Nosotras movemos al mundo”. 

Organizadoras de “Mujeres en el escenario”.
Organizadoras de “Mujeres en el escenario”.

“Mujeres en el escenario” tendrá lugar hoy y mañana domingo 7, con  entrada  libre y gratuita y contará con shows musicales, performance literaria y artes plásticas en vivo. 

Gabriela Gaspar, subsecretaria de la Mujer del municipio, explicó que el evento permitirá empoderar y visibilizar el trabajo que desarrollan nuestras artistas locales. 

Cada presentación tendrá una duración entre  45 a 60 minutos y una capacidad de 100 asistentes, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Al respecto Fernando García Soria, secretario de Turismo y Cultura, detalló que los shows se realizarán bajo los protocolos vigentes para los espectadores y artistas. Y remarcó que estas presentaciones tienen el propósito de potenciar el arte y expresión femenina, atendiendo, a su vez, el eje de políticas de género de la intendenta Bettina Romero.

Por último, BYami, la rapera de barrio Limache invitó a todos los vecinos y familias a participar para ser parte de un evento que reúne a las mujeres del arte salteño. “Queremos compartir lo que hacemos y esperamos que en los espectáculos se respete el cupo femenino”, concluyó.

Programa de actividades

Hoy sábado a las 16, se presenta Priscila y su fantasía tropical. A las  17, BYami; a las 18 performance literaria con Jackie Manoff. A las 19 Daniela Zunino. A las 20  Chochi.

El domingo 7 a las 16 Lucía Guanca; a las 17  Macarena Musiquera. Luego, a las 18 Victoria Cataldi; a las 19 Verónica Méndez y por último a las 20 Mariana Baraj. 

Durante las actuaciones habrá una intervención en vivo de la artista plástica Pamela Medina.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS