COMIENZA EL ESTE SÁBADO

El Carnaval Andino 2020 también revive en la Puna salteña

En la Puna salteña revive con el Carnaval Andino 2020, que comienza este sábado con el Carnaval más Alto del Mundo en el viaducto de la Polvorilla y continúa el viernes 21 de febrero con el acto central del desentierro del carnaval y el desarrollo de un programa hasta el domingo 1 de marzo en San Antonio de los Cobres.

NDS |

San Antonio de los Cobres, un lugar mágico donde se vive de otra forma el carnaval según la cultura y tradición puneña.
San Antonio de los Cobres, un lugar mágico donde se vive de otra forma el carnaval según la cultura y tradición puneña.

El Carnaval Andino 2020 se realizará en el municipio de San Antonio de los Cobres desde el sábado 15 de febrero, organizado por la municipalidad de San Antonio de los Cobres con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia.

Continuará el jueves 20 de febrero con el Topamiento de Comadres y el Concurso de Canto con Caja, en el Mercado Artesanal de San Antonio de los Cobres. Hasta llegar a los festejos centrales que será el viernes 21 de febrero a partir de las 15 con el gran desentierro del carnaval y la participación de agrupaciones carnestolendas que recorrerán las calles principales del pueblo.

Además, en San Antonio de los Cobres el domingo 23 y el lunes 24 de febrero habrá corsos tradicionales con la participación de agrupaciones locales y en la localidad de Olacapato será el 28 de febrero el encuentro de comparsas y copleros.

Del acto de lanzamiento del Carnaval Andino 2020, particparon el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña; la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone; el intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral; el presidente del Tren a las Nubes, Sebastián Vidal y la diputada Provincial por el Departamento Los Andes, Azucena Salva.

Peña manifestó que “es una oportunidad maravillosa para que los turistas que visitan Salta puedan disfrutar de todo lo que significan los carnavales de la Provincia y en particular en un lugar como San Antonio de los Cobres que ha sido bendecido por la naturaleza”.

Por su parte el jefe comunal invitó a salteños y turistas "a visitar San Antonio de los Cobres, un lugar mágico donde todos los que lleguen podrán vivenciar nuestra cultura, nuestras tradiciones y disfrutar de nuestro carnaval”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS