Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DESDE LAS 10

El “carnaval de antaño” revive hoy gratuitamente en la carpa de Carlos Abán

El "Diablo Mayor del Carnaval" se desentierra una vez más y sube al escenario en la carpa de Carlos Abán, para dar vida al "Carnaval de Antaño", en una jornada apta para bailar zambas, chacareras, gatos, hoy domingo 21 desde las 10 hasta las 20, en el predio de Los Eucaliptus del Camping Municipal de Chicoana.

Carlos Abán, el diablo mayor del Carnaval.
Carlos Abán, el diablo mayor del Carnaval.

No faltarán las coplas, las bagualas, el aro, aro, la feria de comidas regionales y artesanías, todo con entrada libre y gratuita.

Con el apoyo de la Municipalidad, en el marco de su ciclo "Verano en Chicoana", se levantó la carpa de Carlos Abán y con ella se desentierra del carnaval y al grito de "se va la primera" el bandoneón tradicional hará que se agiten los pañuelos en una zamba y se desate el zapateo para levantar polvareda del piso de tierra con un gato o una chacarera al estilo carpero, acompañado solo, como es de rigor, con guitarra y bombo; y en el medio un "aro, aro" para poner un toque de humor al baile.

Luego el público podrá bailar también chamamé, cumbias y guarachas salteñas cuando suban al escenario: La banda del loco Guti, El Torito Antonio, Leo Tejerina, Esencia Tropical, Corazón de cumbia, Sueño libre y el grupo Sentimiento Tropical.

A la vez se hará el acto de lanzamiento de las tradicionales ferias de la Quebrada de Escoipe, y también del 10° Encuentro de Ronda de Bandoneones y Copleros para el próximo domingo 29 de enero en el mismo camping, con ingreso libre y gratuito.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Cultura

ÚLTIMAS NOTICIAS