LA 12° EDICIÓN SERÁ EL 18 DE FEBRERO

El Carril homenajea al Gauchito Gil con folclor, jineteadas y gran baile

El 18 de febrero se realizará en El Carril el festival en homenaje al Gauchito Gil Se lo podrá disfrutar a partir de las 12 en la Estación Facundo de Zuviría de la localidad.

Los organizadores y protagonistas del festival del Gauchito Gil.

La 12º edición del festival en homenaje al Gauchito Gil, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, fue presentado ayer, por el presidente del Grupo de Jóvenes Tradicionalistas de El Carril, David Mamaní.

El presidente expresó que, “queremos invitar a salteños y turistas a que visiten El Carril para vivir un día con mucha tradición y folclor”.

El festival se desarrollará el domingo 18 de febrero en la Estación Facundo de Zuviría de El Carril donde habrá un patio de comida regional, jineteada con 35 montas en las 3 categorías, tropillas, montas especiales y monta de mujeres.

También se podrá disfrutar de espectáculos folklóricos con grupos de ballet locales y un gran baile popular con las actuaciones de Gastón y sus Tropicales, Super Chavos, Los Viajeros, Cara y Charqui y sus Lirios Salteños, Los Viajeros Colombianos, Los del Cerro y Los Chamameceros Santiagueños.

Más de Cultura
Los Corsos de la Patria grande comenzarán el próximo 26 de enero en la Avenidad del Canaval situado en la zona de Limache.

SUSPENDIDO ESTE FIN DE SEMANA

El Carnaval de la Patria Grande comienza el 26 de enero

Una vez más las lluvias no permitieron terminar con las tareas de armado de tribunas y las pruebas de las luminarias para iniciar este fin de semana el Carnaval de la Patria Grande. Se optó por suspender los desfiles y pasarlo para el sábado 26 y domingo 27 del corriente mes.

El Corso de Flores de Cerrillos tendrá carnaval de antaño, copleros, desfile de comparsas, murgas artísticas, humorísticas y carrozas.

CALENDARIO DEL VERANO EN SALTA

Cerrillos vive desde hoy la 114° edición de los Corsos de Flores

El color y la alegría vuelven a las calles cerrillanas, con el inicio del Corso de Flores,  uno de los espectáculos más destacados del calendario de verano según la agenda del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a municipios de toda la Provincia.

El poeta salteño Jacobo Regen, fue recordado en una nota publicada en el diario La Nación.

NOTA HOMENAJE AL POETA SALTEÑO

Jacobo Regen, el buscador secreto de la palabra

Con la firma de Daniel Gigena, el diario porteño La Nación publicó recientemente una nota periodística en homenaje a la obra del poeta salteño Jacobo Regen, fallecido el pasado día 9,  a los 84 años.