"SOY OTRO, TENGO OTRA VIDA"

El Chaqueño contó que se debatía entre la vida y la muerte

El Chaqueño Palavecino en una conferencia de prensa desde su casa, acompañado de sus médicos, habló para concientizar sobre el coronavirus y contar su experiencia. "Estoy acá, soy otro, tengo otra vida", confesó.

"Soy otro, tengo otra vida", recalcó el cantor Chaqueño Palavecino a poco de recuperarse de coronavirus.
"Soy otro, tengo otra vida", recalcó el cantor Chaqueño Palavecino a poco de recuperarse de coronavirus.

El artista reveló que el haber estado atentos y dar con el tratamiento de forma rápida fue clave para su recuperación del Covid-19.

Cabe recordar que el 12 de septiembre se conocía el resultado positivo de su hisopado por lo que se quedó en reposo en su finca de Rosario de Lerma.

Cinco días después, tras sufrir una desmejora, el equipo médico decidió internarlo para realizarle una tomografía, en la que descubrieron una leve infiltración en el pulmón. 

Estuvo 11 días internado en terapia intensiva, donde recibió oxígeno y 2 tratamientos: una transfusión de plasma y un tratamiento intensivo con ibuprofenato de sodio inhalado.

A días de superar la enfermedad, el Chaqueño en conferencia de prensa virtual confesó: "Me di cuenta de que estaba en una pelea de vida o muerte".

"También tiene mucho que ver la parte de uno, pero el ibuprofeno ha sido para mí una de las ayudas grandes. Más allá de todo lo que hacen con cualquier paciente, creo que ayudó muchísimo para que cuando yo venía en caída se frenara".

"Ojalá esto nos ayude y nosotros entendamos un poco que no es joda. Veo que entran esas discusiones sobre si existe o no el riesgo. Yo lo viví en el cuerpo mío. Realmente cuando llegás a un centro de salud, llegás en estado crítico. Es rápido. Vi gente joven irse y gente grande quedarse", remarcó.

El mensaje contundente que dejo es la importancia de cuidarse. "Que lo tomen en serio, no es joda para nada. Cuando entrás en un cuadro, te venís en picada rapidísimo. ¡A cuidarse!

"Yo traté de cuidarme lo máximo que pude, en algún momento me contagié y por suerte estoy aquí".

"Soy otro, tengo otra vida", concluyó

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS