LUEGO DE OCHO AÑOS

El Chaqueño Palavecino canta en el Carrileñazo

El sábado 12 de mayo a partir de las 21 se inicia la segunda jornada del 19 Festival que realiza El Carril, con la actuación central del Chaqueño Palavecino que regresa al festival tras ocho años de ausencia.

El Chaqueño protagoniza la jornada central del sábado 12 de mayo del Carrileñazo 2018.

El encuentro ofrece desde ayer canto, jineteada, comidas regionales y artesanías, en las tres jornadas del XIX Festival Nacional de Canto y Jineteada “Carrileñazo 2018”

Para esta noche está programada la presencia de El Chaqueño Palavecino, Franco Barrionuevo, Chiretes, Cabales, Mariana Baraj y Los 4 de Salta. La entrada para esta jornada son: populares $250 y platea $400.

Desde ayer el público está apoyando la realización de este festival que se lleva adelante en el predio habilitado es el de la vieja estación en El Carril.

Están habilitadas ferias artesanales con la presencia de cerámicas, tejidos, cueros y distintas manifestaciones de la manufactura del norte argentino, como asi también las fondas de comidas regionales.

El domingo 13 de mayo, ultima jornada, el encuentro comienza a las 14, habrá una jineteada con 50 montas en 3 categorías, payadores y un gran baile popular para cerrar esta 19 edición. La entrada general de este día será $150,

Desde la Policía se advirtió que son 113 los efectivos afectados para la tarea preventiva en la zona. Con los consiguientes puestos de control de alcoholemia y vial.

Desde SAETA se informó que se aumentaron unidades y las frecuencias. Sobre todo al inicio de las jornadas del festival como al cierre.

Más de Cultura
El Pujllay ya fue desenterrado en el corsódromo de la zona de Limache, por lo que oficialmente el fin de semana inició el carnaval salteño.

TRAS EL DESENTIERRO

Liberado el Pujllay, se da rienda suelta al carnaval salteño

Comparsas y caporales bailaron frente al mojón luego que el cacique soltara al Pujllay. Los Grupos Originarios y Viento Andino cantaron y luego todos bailaron y jugaron con harina y pintura. Con el desentierro de el Pujllay, el diablo del Carnaval 2019 ya anda suelto por Salta.