CUMPLEN PROTOCOLOS POR COVID-19

El ciclo "Modo Verano" con dos jornadas artísticas hoy y mañana

El ciclo Modo Verano que organiza la Municipalidad capitalina tendrá continuidad durante las jornadas de mañana y el sábado. Las actividades se cumplirán en el anfiteatro “Cuchi Leguizamón” del parque San Martín.

Mariana Cornejo actuará con su espectáculo “Salteña y cantora”.
Mariana Cornejo actuará con su espectáculo “Salteña y cantora”.

A partir de las 18 de mañana viernes, subirá al escenario la artista Mariana Cornejo con su show folclórico “Salteña y Cantora”.

Luego será el turno, a partir de las 20, de Nao Li Wan, con una propuesta pop-funk.

Mientras que el sábado 16 habrá dos espectáculos circenses. La presentación de Les Aprés, a partir de las 18. Mientras que desde las 20 se desarrollará la actuación de  ÑacaÑaca y su Monocirco.

Entradas en venta

Las entradas anticipadas se pueden adquirir comunicándose con cada uno de los artistas a los siguientes teléfonos: Marina Cornejo: 387-5771898;  Nao Li Wan: 3874146178; Les Aprés- Cecilia: 387-6156201; y ÑacaÑaca-Felipe: 387-5850822.

La propuesta artística del ciclo Modo Verano consiste en que la Municipalidad pone a disposición la infraestructura, el equipamiento técnico y el personal de limpieza y seguridad en cada una de las presentaciones, que tienen una duración máxima de 60 minutos cada una, mientras que los artistas se encargan de la venta y recaudación de las entradas.

Todas las presentaciones se realizan cumpliendo los protocolos por COVID-19 y manteniendo en forma rigurosa el distanciamiento social.

La comuna de este modo colabora con estas actividades artísticas y culturales poniendo en valor a nuevos valores del canto y la música popular, así como de quienes difunden el pop y el funk. Como también en este caso, para el sábado los espectáculos circenses. Atento a que el anfiteatro “Cuchi Leguizamón” cuenta con techado es que las actividades no se suspenden ante adversas condiciones climáticas.

Iniciaron actividades de vacaciones en la Usina

Organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, dio comienzo el programa de actividades de verano en la Usina, ubicada en Juramento y España.

Se trata de un ciclo de actividades al aire libre para que la comunidad y quienes nos visitan disfruten de diferentes disciplinas artísticas. El miércoles el ciclo arrancó con poesía, música y proyección de cortometrajes.

Música, danza, free style, rap, cine, proyección de cortos y talleres son algunas de las actividades que el público tendrá a disposición de manera gratuita.

A todo ello, se suma la propuesta de “Paseo Usina”, con la oferta gastronómica de los Foodtrucks que se encuentran en la Plaza.

Primeras actividades

El Ciclo comenzó con “Kuni, Poesía y música”. En esta oportunidad, la poesía estuvo a  cargo de Celina Zacarías y Sofía López Fleming, con el acompañamiento musical de Chochi y Popa.

Posteriormente se hizo una proyección de cortometrajes seleccionados por la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), en la Pantalla Gigante de la Plaza de la Usina.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS