Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CUMPLEN PROTOCOLOS POR COVID-19

El ciclo "Modo Verano" con dos jornadas artísticas hoy y mañana

El ciclo Modo Verano que organiza la Municipalidad capitalina tendrá continuidad durante las jornadas de mañana y el sábado. Las actividades se cumplirán en el anfiteatro “Cuchi Leguizamón” del parque San Martín.

Mariana Cornejo actuará con su espectáculo “Salteña y cantora”.
Mariana Cornejo actuará con su espectáculo “Salteña y cantora”.

A partir de las 18 de mañana viernes, subirá al escenario la artista Mariana Cornejo con su show folclórico “Salteña y Cantora”.

Luego será el turno, a partir de las 20, de Nao Li Wan, con una propuesta pop-funk.

Mientras que el sábado 16 habrá dos espectáculos circenses. La presentación de Les Aprés, a partir de las 18. Mientras que desde las 20 se desarrollará la actuación de  ÑacaÑaca y su Monocirco.

Entradas en venta

Las entradas anticipadas se pueden adquirir comunicándose con cada uno de los artistas a los siguientes teléfonos: Marina Cornejo: 387-5771898;  Nao Li Wan: 3874146178; Les Aprés- Cecilia: 387-6156201; y ÑacaÑaca-Felipe: 387-5850822.

La propuesta artística del ciclo Modo Verano consiste en que la Municipalidad pone a disposición la infraestructura, el equipamiento técnico y el personal de limpieza y seguridad en cada una de las presentaciones, que tienen una duración máxima de 60 minutos cada una, mientras que los artistas se encargan de la venta y recaudación de las entradas.

Todas las presentaciones se realizan cumpliendo los protocolos por COVID-19 y manteniendo en forma rigurosa el distanciamiento social.

La comuna de este modo colabora con estas actividades artísticas y culturales poniendo en valor a nuevos valores del canto y la música popular, así como de quienes difunden el pop y el funk. Como también en este caso, para el sábado los espectáculos circenses. Atento a que el anfiteatro “Cuchi Leguizamón” cuenta con techado es que las actividades no se suspenden ante adversas condiciones climáticas.

Iniciaron actividades de vacaciones en la Usina

Organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, dio comienzo el programa de actividades de verano en la Usina, ubicada en Juramento y España.

Se trata de un ciclo de actividades al aire libre para que la comunidad y quienes nos visitan disfruten de diferentes disciplinas artísticas. El miércoles el ciclo arrancó con poesía, música y proyección de cortometrajes.

Música, danza, free style, rap, cine, proyección de cortos y talleres son algunas de las actividades que el público tendrá a disposición de manera gratuita.

A todo ello, se suma la propuesta de “Paseo Usina”, con la oferta gastronómica de los Foodtrucks que se encuentran en la Plaza.

Primeras actividades

El Ciclo comenzó con “Kuni, Poesía y música”. En esta oportunidad, la poesía estuvo a  cargo de Celina Zacarías y Sofía López Fleming, con el acompañamiento musical de Chochi y Popa.

Posteriormente se hizo una proyección de cortometrajes seleccionados por la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), en la Pantalla Gigante de la Plaza de la Usina.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
Anya Taylor-Joy caracterizada como Beth en "Gambito de Dama", una interpretación que le valió un premio Globo de Oro del cine.

ANA TAYLOR-JOY GANADORA DEL GLOBO DE ORO

"Creo que mi forma de ser y mi actitud en la vida es de Argentina"

Anya Taylor-Joy la actriz que fue premiada por su interpretación de la ajedrecista Beth Harmon en la serie "Gambito de Dama", fue elegida mejor actriz en la noche del domingo en la 78º entrega de los Globos de Oro. Lo que no sabemos de ella sobre sus gustos y su vida en la Argentina.

El gobernador no se privó de homenajear con su canto al ilustre chalchalero Juan Carlos Saravia, acompañado en guitarra de Facundo Saravia.

EMOTIVO RECUERDO AL CHALCHALERO

El gobernador Sáenz cantó en el homenaje a Juan Carlos Saravia

En el Teatro Provincial, que lleva el nombre "Juan Carlos Saravia", durante el tributo artístico realizado anoche, se recorrieron sus momentos, historias, valores y se lo homenajeó con el canto de Facundo Saravia, Gustavo Sáenz, Rene Marcelo Mena, Félix Agustín Saravia y otros artistas independientes.


ÚLTIMAS NOTICIAS