Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LO ANUNCIA HOY CARLITOS MELIÁN

El Cine Teatro Florida baja el telón y se cae otro proyecto cultural

El encomiable proyecto de Carlitos Melian de reactivar el histórico cine Florida en Salta para convertirla en sala teatral venía viento en popa, hasta que se desató la pandemia. El parate y la espera llegó hasta hoy en el que Melián anunció que se baja el telón a este sueño que se posterga con el cierre pero que no claudica.

El "Cine Teatro Florida CM", cierra sus puertas, uno más de los proyectos culturales que no puede soportar un parate de seis meses.
El "Cine Teatro Florida CM", cierra sus puertas, uno más de los proyectos culturales que no puede soportar un parate de seis meses.

Mediante un comunicado por su cuenta de Facebook, Carlitos Melián informó que desde hoy cierra sus puertas el remodelado y reconvertido viejo Cine Florida.

"Hoy estamos tristes, hoy bajamos el telón del “Cine Teatro Florida CM”. Ese sueño que cumplimos con esfuerzo y dedicación, con llantos y risas, con alegrías y tristezas pero con la certeza de que de una forma u otra podíamos seguir."

"Hoy, lamentablemente no podemos, no tenemos opción, apagamos sus luces pero atesoramos los más hermosos recuerdos de un sueño cumplido", afirma Carlitos Melián. 

La pandemia del coronavirus pone fin así a otro proyecto cultural que no puede soportar el parate de seis meses y la falta de ayuda de la Cultura oficial.

Melián se despide de su sueño, agradeciendo al público y a los amigos que lo ayudaron a llevar adelante por un tiempo este proyecto de reabrir y reconvertir por la cultura Salta esta histórica sala.

"•Al señor Ramón Mijaiel que confió en nosotros y nos banco hasta último momento.

•A Luciana Herrera y Leonardo Destefano que nos dieron el primer empujón.

•A los chicos que trabajaron con nosotros que lo cuidaron y sintieron como propio.

•A la prensa que siempre nos acompañó.

•A los artistas salteños que confiaron en un espacio independiente creado con amor .

•A los productores y actores salteños que montaron sus obras en nuestro teatro.

•A los productores de otras provincias que confiaron y trajeron espectáculos de primer nivel.

•A las academias que colmaron de música y alegria el escenario.

•A los amigos que apoyaron cada locura.

•A los espectadores que hicieron del teatro Florida un lugar agradable y familiar.

•A los niños que dejaron su energía y amor por las cosas sencillas.

•Al estado en su conjunto por la falta de interés, de acción o al menos gestión para con el sector cultural independiente . Y sobre todo porque nunca nos incluyeron en sus planes para los espacios culturales provinciales a lo largo de los años.

•Gracias a Dios que nos da la valentía de seguir. Hasta siempre "Florida CM"."

Carlitos Melian y Familia.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Cultura
Pueblo Nación Diaguita, continuadores de los legados ancestrales, este 12 de octubre están de pie y movilizados, buscando la libertad.

DECLARACIÓN DE PUEBLO NACIÓN DIAGUITA

A 484 años de la llegada de los españoles a territorios indígenas

Este 12 de octubre la Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita Salta (UPNDS), como cada año, en nombre de los pueblos originarios americanos emiten una declaración de rechazo a la invasión, saqueo y genocidio más grande de la historia ocurrida a 484 años por parte del colonialismo español.


ÚLTIMAS NOTICIAS