TRAS ENCONTRARSE CON EL PAPA

El cineasta Scorsese anunció que hará una película sobre Jesús

Tras reunirse con el Papa, el cineasta Martín Scorsese anunció que hará una película sobre Jesús. Dijo que quedó impactado por el encuentro y que pondrá manos a la obra a una producción que tendrá a Cristo como el eje del relato.

Martin Scorsese se reunió con el Santo Padre y realizó un anuncio sobre su próximo proyecto. (Foto Vaticano).
Martin Scorsese se reunió con el Santo Padre y realizó un anuncio sobre su próximo proyecto. (Foto Vaticano).

"He respondido al llamado del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guion para una película sobre Jesús”, anunció Martin Scorsese durante una conferencia en el Vaticano. 

“Y estoy a punto de comenzar a hacerla”, agregó el director, sugiriendo que ésta podría ser su próxima película.

Pablo Scholz, presente en la conferencia de prensa donde el realizador de "Taxi driver" hizo el anuncio recordó que lo más llamativo es que Scorsese ya hizo un film sobre Jesús.

 En su momento la producción  causó estupor a la Iglesia: "La última tentación de Cristo" (1988) no se estrenó comercialmente en la Argentina. Sin embargo  Scorsese fue candidato al Oscar como mejor director por el filme.

En la película, Jesús, interpretado por Willem Dafoe, es un ser humano como cualquier otro. Scorsese siempre aclaró que la suya era una obra de ficción, en la que llegado el momento de la crucifixión, un supuesto ángel (Juliette Caton) libera a Cristo -que discute con Dios por hacerlo sufrir- para que así pudiera llevar una vida normal junto a María Magdalena (Barbara Hershey).

Lo cierto es que , aprovechando la gira de presentación de su último film, el director y su esposa Helen Morris se reunieron con el Papa Francisco durante una breve audiencia privada en el Vaticano.

La conferencia fue organizada por la publicación jesuita La Civiltà Cattolica y la Universidad de Georgetown. Antonio Spadaro, editor del periódico religioso, dijo en el sitio web de esa publicación que durante su conversación, Scorsese alternó entre referencias a sus películas y anécdotas personales, y explicó "cómo lo conmovió el llamado del Santo Padre 'para que veamos a Jesús'", aseguró.

Durante la conversación Scorsese citó su admiración por El Evangelio según San Mateo, de Pier Paolo Pasolini. Y no iba a dejar de lado La última tentación de Cristo... Scorsese, entonces, habló sobre el significado de su propia película, adaptada de la novela homónima de Nikos Kazantzakis, con Willem Dafoe, Barbara Hershey, Harvey Keitel como Judas y David Bowie como Poncio Pilatos.

También se refirió a "su investigación sobre la figura de Jesús" representado por su drama Silencio (2016), sobre la persecución de los jesuitas cristianos en el Japón del siglo XVII.

Scorsese  está presentando a su última película, "Killers of the Flower Moon", junto a sus intérpretes, Leo DiCaprio y Robert De Niro.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS