Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MASIVOs FESTEJOS EN LA QUEBRADA JUJEÑA

El COVID no frenó el carnaval y el Pujllay salió a las calles de Humahuaca

El tradicional carnaval jujeño convocó a miles de personas que pese a las restricciones por la pandemia invadieron Maimará, Tilcara, Humahuaca, Uquía, sin cumplir con los protocolos de distanciamiento y uso de barbijo.

Los jujeños y turistas invadieron la quebrada humahuaqueña. PH. Todo Jujuy.
Los jujeños y turistas invadieron la quebrada humahuaqueña. PH. Todo Jujuy.

La situación tuvo repercusión nacional ya que desde el inicio de la pandemia por COVID-19 Jujuy registró cerca de 900 fallecimientos y un total de 19.677 contagios.

De acuerdo a información suministrada por el Ministerio de Salud de la Nación, al 14 de febrero en Tilcara se registran 417 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.

En la mayoría de las localidades quebradeñas, las fiestas por carnaval superaron la capacidad de personas permitidas, según lo establecido en el Decreto Acuerdo 2075 emitido por el Gobierno provincial. Miles de lugareños y turistas se volcaron a las calles sin respetar el distanciamiento social ni el uso de barbijo, de acuerdo a las imágenes que se viralizaron por las redes sociales.

De acuerdo a las disposiciones, las actividades por el Desentierro y el Entierro (cierre del Carnaval) podrían tener un máximo de 20 integrantes por comparsa y cada uno de ellos debería estar provisto de elementos de protección personal y preservando en todo momento la distancia de dos metros como mínimo.

Mientras, los eventos masivos al aire libre, públicos y privados, podrían involucrar hasta un máximo de 100 personas.

El protocolo también detalla que “se evitará la aglomeración de personas en zonas aledañas a esas celebraciones, en las que no estará permitido realizar bailes” y tampoco se podrán realizar “las tradicionales invitaciones”.

Este año para poder realizar eventos en carnaval, los propietarios de los lugares/comparsas debían contar con autorización del municipio correspondiente, con el certificado del Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas (REBA), como así también, era indispensable obtener la aprobación del protocolo sanitario conforme a las pautas del COE provincial.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
Anya Taylor-Joy caracterizada como Beth en "Gambito de Dama", una interpretación que le valió un premio Globo de Oro del cine.

ANA TAYLOR-JOY GANADORA DEL GLOBO DE ORO

"Creo que mi forma de ser y mi actitud en la vida es de Argentina"

Anya Taylor-Joy la actriz que fue premiada por su interpretación de la ajedrecista Beth Harmon en la serie "Gambito de Dama", fue elegida mejor actriz en la noche del domingo en la 78º entrega de los Globos de Oro. Lo que no sabemos de ella sobre sus gustos y su vida en la Argentina.

El gobernador no se privó de homenajear con su canto al ilustre chalchalero Juan Carlos Saravia, acompañado en guitarra de Facundo Saravia.

EMOTIVO RECUERDO AL CHALCHALERO

El gobernador Sáenz cantó en el homenaje a Juan Carlos Saravia

En el Teatro Provincial, que lleva el nombre "Juan Carlos Saravia", durante el tributo artístico realizado anoche, se recorrieron sus momentos, historias, valores y se lo homenajeó con el canto de Facundo Saravia, Gustavo Sáenz, Rene Marcelo Mena, Félix Agustín Saravia y otros artistas independientes.


ÚLTIMAS NOTICIAS