CALENDARIO DEL VERANO EN SALTA

El Festival del Poncho propone hoy la actuación de Los Kjarkas

Los Kjarkas llegan a Salta para actuar en el Festival del Poncho en la jornada de hoy en Molinos. El grupo folclórico llega tras brillar en Cosquín. Así, Salta sigue ofreciendo una variada agenda de festivales para lugareños y visitantes.

El conjunto boliviano Los Kjarkas se presentará esta noche en el Festival del Poncho en Molinos.
El conjunto boliviano Los Kjarkas se presentará esta noche en el Festival del Poncho en Molinos.

En ese marco el calendario que propone Salta para el verano,  incluyó anoche  el 3º Encuentro de Bandas de Sikus de la Puna, que se realizó en  San Antonio de los Cobres.

Hoy en Molinos está previsto, según esta agenda, que se realice el Festival  del Poncho, con las actuaciones de Los Kjarkas, Sergio Galleguillo, Bruno Arias, Dalmiro Cuéllar, Los 4 de Salta y muchos más. 

También Aguaray concretará la elección de la Reina del Alto Valle, y en la plaza Hipólito Yrigoyen de General Mosconi se podrá disfrutar de la kermesse de artesanos y feriantes. 

Mañana, en Chicoana tendrá lugar el 5º encuentro y ronda de bandoneones y copleros en el predio municipal Los Eucaliptus.

Por otra parte, el jueves 1 de febrero se podrá disfrutar de la segunda edición del Festi Lerma en el Club Olimpia Oriental de Rosario de Lerma, con la actuación central de Abel Pintos. 

Festival de la humita

También en ese marco , en El Carril, a 20 kilómetros de esta Capital, se desarrollará el festival de la humita. Se trata de la 5º edición que reune a humiteros del Valle de Lerma. El encuentro se iniciará a las 11 en el predio de la vieja estación de trenes. Está prevista la actuación del grupo Vira-Vira.

Más controles en las rutas

La Dirección de Seguridad Vial intensificará los controles viales sobre las rutas 33 y 40, en los accesos a Molinos, por la realización del Festival Nacional del Poncho. Los controles tienen lugar en rutas provinciales y nacionales de toda la provincia, y también en municipios.

En el marco del operativo Destino Seguro, la Dirección de Seguridad Vial intensifica los controles sobre rutas provinciales y nacionales, especialmente en puntos estratégicos de masiva concurrencia.

Los conductores deben viajar con la documentación correspondiente, con las luces prendidas, respetar la velocidad permitida, cumplir las normativas y cabe destacar que en la provincia rige la Ley Tolerancia Cero.

También se realizarán controles en inmediaciones a las Carpas Bailables, corsos y otros espectáculos de masiva concurrencia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS