SE INICIÓ EL PROCESO DE ADQUISICIÓN

El Gobierno licita un escenario móvil para actividades culturales en Salta

La Provincia, a través de un proyecto presentado ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo el llamado a licitación para la adquisición de un escenario móvil para la circulación actividades culturales y artísticas en todo el territorio salteño.

El escenario estará a disposición de la Secretaría de Cultura para programar itinerarios y recorridos de festivales, ferias y ciclos en la Provincia.
El escenario estará a disposición de la Secretaría de Cultura para programar itinerarios y recorridos de festivales, ferias y ciclos en la Provincia.

El escenario estará a disposición de la Secretaría de Cultura para programar itinerarios y recorridos de festivales, ferias y ciclos en toda la Provincia de Salta, con características técnicas necesarias para la puesta en escena de espectáculos artísticos, culturales y exposiciones.

Con él se podrá programar en coordinación con los diferentes municipios, espectáculos de variados repertorios a cargo de los Cuerpos Estables de la Provincia: Orquesta Sinfónica de Salta, Orquesta Infantil y Juvenil, Ballet de la Provincia de Salta, Ballet Folclórico “Gral. Martín Miguel de Güemes” y grupos de extensión, democratizando el acceso a la cultura.

Los pliegos de la licitación

Los fondos para su compra serán asumidos por el Banco Interamericano de Desarrollo y la Provincia de Salta, de acuerdo a porcentajes establecidos.

Los pliegos pertinentes al Llamado a Licitación Pública Nacional, fueron publicados en el Diario La Nación a nivel nacional (30 de agosto) y Nuevo Diario a nivel provincial (30 y 31 de agosto). También se encuentra en el Boletín Oficial.

El objetivo de la adquisición de este vehículo, es recorrer la provincia de Salta con manifestaciones culturales y contará también con un vehículo para el transporte de técnicos y artistas.

Otra meta es incrementar el empleo formal de artistas, personal técnico y de producción, como así también originar circulación, difusión y puesta en valor de obras artísticas y culturales tradicionales y contemporáneas.

Dada la carencia de un escenario de estas características en la provincia, y la necesidad de los artistas de realizar giras y mostrar sus trabajos, consideramos que el mismo brindará múltiples posibilidades de trabajo.

Asimismo, para asegurar la presencia del mismo en todos los municipios provinciales, dicha adquisición abarcará la compra de un grupo electrógeno apropiado para generar energía en los casos necesarios y un vehículo para el traslado de artistas y personal técnico correspondiente.

Finalmente, es importante destacar las posibilidades que brindará un escenario de estas características ya que será adaptable a toda actividad que precise ser visualizada por la sociedad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS