RECITALES EN EL PROVINCIAL

El grupo Guinda festeja sus 21 años de música tropical

El grupo de música tropical Guinda fue elegido para cerrar el ciclo de música por los  diez años del Teatro Provincial de Salta. Serán dos noches consecutivas, los días 9 y 10 de noviembre, a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta.

Jorge Escalante, uno de los integrantes del grupo salteño "Guinda" de música tropical que cumple 21 años de escenario.

Jorge Escalante, uno de los hermanos que integran esta banda dijo a Nuevo Diario que está "profundamente emocionado y agradecido por el reconocimiento y la oportunidad de cerrar el ciclo de los 10 años del Teatro Provincial”. Se trata de la séptima presentación del grupo que tiene como escenario al Teatro Provincial.

Resaltó que “son 21 años de trayectoria de Guinda, recorriendo múltiples escenarios” y destacó al público “que desde un principio supo elegir a esta banda y nos sigue eligiendo, tanto en Salta, como en otros puntos del país”.
Su discografía contiene 10 discos editados a nivel nacional, dos discos de oro, uno de platino, y numerosos reconocimientos por la trayectoria.

“Cuando iniciamos la banda con mi hermano nos pusimos la meta de ser serios con el trabajo, y responderle a la gente”, sostuvo el músico, que añadió que “pese a los altibajos que tienen los artistas supimos prevalecer, y es lo que nos lleva a mantenernos a lo largo de 21 años en la música”. 

En cuanto a la programación de la banda, después de estas dos funciones en el Provincial, Escalante detalló que se presentarán en Anta, Cafayate, Bolivia y Buenos Aires en el mes de diciembre.

Más de Cultura
Eloy Notario, docente y guitarristas con su libro-cd "Tres Guitarras", primer acercamiento a la música argentina expresada en sus distintas regiones.

LIBRO DEL ELOY NOTARIO

"Tres Guitarras", vuelo a la creatividad compositiva y arreglos

Salió a la luz con un acto realizado el fin de semana en La Ventolera Espacio de Arte el nuevo libro y CD "Tres Guitarras", del músico guitarrista Eloy Notario, editado como resultado de un proyecto ganador del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.

La Bersuit, uno de las bandas que se presentará en el festival solidario contra la trata organizado por la Fundación que preside Susana Trimarco.

EL DOMINGO EN EL DELMI

Recital de La Bersuit y Nonpalidece contra la trata en Salta

El festival es a beneficio de la fundación María de los Ángeles, que preside Susana Trimarco. Para la ocasión fueron convocados las bantas Bersuit Bergarabat y Nonpalidece como figuras principales del recital que se cumplirá el domingo 9 de diciembre desde las 19 horas, en el estadio Delmi de esta capital.

Los participantes del taller de Víctor "Vicky" Doyle y Elizabeth Catalano podrán seguir, aprender los mantras y cantos audioperceptivamente.

SIN NECESIDAD DE SABER CANTAR

Taller terapia de canto para sanar miedos y culpas

Los músicos Elizabeth Catalano y Víctor "Vicky" Doyle de “Gandharva” darán el viernes 14 de diciembre desde las 19 en el Centro Manantial (Urquiza 1882), un taller terapia del canto y mantraterapia para sanar el alma.