INTERPRETACIONES POPULARES

El grupo Los Torres, demuestran su pasión por la música

El 2020 golpeó a la sociedad salteña al igual que todo el mundo a raíz de la pandemia, días de tristeza y congojas se sucedieron. La nota de alegría y transmisión que no toda esta adversidad es por siempre, la dieron en la ciudad de Salta el grupo musical Los Torres.

Una de las últimas actuaciones de Los Torres. 
Una de las últimas actuaciones de Los Torres. 

Este grupo musical, recorrieron las calles céntricas, esencialmente las peatonales, advirtiendo ese revuelo que genera la música, el canto y las interpretaciones populares del grupo Los Torres.

Son amantes del folclor, pero sin dudas no reniegan de los otros ritmos musicales.

Basta conocerlos en alguna fiesta de cumpleaños, algún homenaje y ahora indudablemente con la llegada de las festividades de fin de año serán requeridos para amenizar los encuentros fraternales para despedir el 2020. 

Ellos son verdaderos juglares, así como a través de centurias y siglos, repiten un trabajo que cumplieron quienes se aferran a la música; no solo por un motivo económico, sino por esa pasión que recorren sus venas.

Los Torres ya se ganaron un espacio en quienes aman las buenas interpretaciones.

Sobresalen en su repertorio temas de Los del Río, Cantores del Alba, entre otros, que emocionan a quienes se detienen momentáneamente en Peatonal Florida, a pasos de la puerta del museo de la Ciudad de Salta (Casa de Hernández). La vida se alegra con el canto y la música y de ello saben Los Torres.

Al grupo lo integran actualmente Jairo Emanuel Torres (primera y segunda voz), Max Alejandro Torres (primera y tercera voz), Turu Flores (guitarra y teclado) y Gabriel Miranda (percusión).

La calle, como se dice, es su lugar (por sus actuaciones callejeras y en transporte público), pero el destino seguro les depara actuaciones en festivales, en grandes escenarios es cuestión de tiempo. Basta escucharlos para advertir que  se merecen el estrellato. 

Por ahora es el apoyo popular, el calor de la gente el que los convoca a seguir en el camino, la buena vibra en los hogares, en los eventos sociales y culturales no están ausentes en este grupo amante del arte musical.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS