BANDAS DE MEXICO, BUENOS AIRES Y TUCUMÁN

El heavy metal explota en Salta con los mexicanos "Brujería"

El 26 de mayo por primera vez llegará a Salta la banda mexicana de heavy metal "Brujeria". Al igual que Jujuy, nuestra provincia se posiciona en el mapa de las giras de bandas internacionales de renombre en el género.

NDS |

"Brujería", banda de Metal Extremo que llega desde México a Salta. Se presentará junto a un grupo de Buenos Aires y otro de Tucumán.
"Brujería", banda de Metal Extremo que llega desde México a Salta. Se presentará junto a un grupo de Buenos Aires y otro de Tucumán.

Lo que se viene será una suerte de mini festival con tres bandas de heavy metal, una de México y dos de Argentina (desde Buenos Aires y Tucumán) y el lugar elegido para el recital del 26 de mayo, es en el local "Burlesque" de Avda Paraguay 1.400, desde las 20.30.

Como repaso sobre el desarrollo este género en Salta, en los últimos meses arribaron bandas reconocidas de nivel mundial, quizás con poca difusión pero aun así tiene un público fiel que está atento a la movida metalera que se genera, aunque no son pocos los prejuicios en este ámbito, poco a poco ganan espacio en los escenarios locales.

Por ejemplo, en diciembre del año pasado tocó el grupo noruego "Gorgoroth" en Burlesque; en enero de este año vinieron los italianos "Rhapsody" y en marzo, los holandeses de "Épica".

Ahora en mayo llega "Brujeria", la banda mexicana de Metal Extremo, que como el año pasado, vuelve a programar una gira por este continente, solo que esta vez eligió nuevas ciudades para tocar y entre ellas incluyó a la capital de Salta, como epicentro del Noroeste argentino. 

En su gira por estos pagos presentarán su último álbum "Pocho Aztlán"(2016), que se suma a otros tres álbumes anteriores de la banda: “Matando Gueros” (1993), “Raza Odiada” (1995) y “Brujerizmo” (2000).

Sus temas son directos y controversiales. Intimidan con sus letras referidas a temáticas como el narcotráfico, el satanismo y una posición política contra el poderío estadounidense; acompañando las líricas con su arrasante Death Metal y una enigmática puesta en escena cubriendo sus rostros con pañuelos que tapan la mitad de sus caras.

El grupo liderado por Juan Brujo, tien el acompañamiento de prestigiosos músicos sesionistas que tocan en emblemáticas bandas del género como: Napalm Death, Carcass y Cradle of Filth.

Su primera presentación en Salta viene escoltada desde Buenos Aires, con el grupo "Matan S.A", quienes acaban de editar una extraordinaria obra del Metal Extremo como tercer disco, llamada "El Orfanato". Esta banda logra reflejar una escena tétrica y enfermiza, tal como lo plasman en sus discos. Son conocidos por contar siempre con una gran producción y un show de impácto.

A ellos se sumará la presentación, la banda de Tucumán Sick Blood quienes pese a su escaso tiempo de surgimiento han logrado conquistar el público del NOA con su tajante Death Grind Metal, con riff potentes, extremos y podridos. 

Las entradas generales tienen un costo de $1.000. Se pueden adquirir en Morrison Rock: Galería Vía Nouva Local 7 (Peatonal Caseros). Fixion Rockeria Comiqueria skate: (Belgrano 616 - Jujuy) Full Gore - Sala de Ensayo (Tucumán) y www.NorteTicket.com.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS