EL 15 DE JUNIO

El historiador Felipe Pigna presentará en Salta su libro "Los Güemes"

El 15 de junio en Casa de la Cultura a las 19 hs, el escritor e historiador argentino Felipe Pigna presentará en Salta su último libro editado "Los Güemes", acto literario con acceso libre y que se enmarca en el mes de la memoria por el General Martín Miguel de Güemes.

Felipe Pigna y Elsa Drucaroff en el acto de presentación "Los Guemes" en la Feria del Libro. (Foto: Infobae).
Felipe Pigna y Elsa Drucaroff en el acto de presentación "Los Guemes" en la Feria del Libro. (Foto: Infobae).

En el mes de los homenajes, la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Turismo programaron más de 170 actividades culturales y turísticas en la provincia cuya fecha central es el 17 de junio, se conmemora el paso a la inmortalidad del héroe gaucho.

La presentación de este libro en la provincia, en coordinación con la Editorial Planeta, marca la importancia nacional que reviste la figura del General Güemes a nivel nacional como prócer y padre de la Patria a 202 años de su paso a la inmortalidad.

Pigna en su trabajo reivindica la importancia del prócer salteño en el proceso de independencia y su vínculo con el general José de San Martín.

"Güemes es un personaje que siempre me fascinó, es una injusticia que haya un feriado sobre Güemes y no sepamos bien quién fue", dijo el autor sobre otras de las razones que lo llevó a escribir este libro. Sobre el mismo, el autor de "Mujeres insolentes de la historia argentina" y "La voz del gran jefe", explicó en una entrevista que "Sin Güemes la Argentina con suerte terminaba en Córdoba" y que “logró que pudiéramos tener las fronteras que tenemos y que podrían ser más extensas si no hubiera sido por la actitud de algunos dirigentes unitarios como Bernardino Rivadavia”.

"Buenos Aires siempre temió a ese carisma, a esa convocatoria que tenía Güemes, esto se ve ya desde la batalla de Suipacha, donde él tiene un rol protagónico a fines de 1810", señaló.

“Camila mía”

El sábado 10 de junio a las 21 hs, con la obra "Camila mía", el recordado romance entre Camila O´Gorman y el sacerdote Uladislao Gutiérrez, recobrará vida en el escenario de la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura.

Se trata de obra de danza neoclásica, con un comprometido desarrollo teatral, que retrotraerá al público a la época de la Confederación Argentina de los años 1850 marcada por las tensiones entre unitarios y federales, el poder político de Rosas y una figura eclesiástica incuestionable, Camila O'Gorman, una joven de familia aristocrática, distinta desde su nacimiento, y Uladislao Gutiérrez, un joven cura llegado de Tucumán, con ideas opuestas a la violencia política de turno, viven y mueren la triste historia de un amor prohibido, apasionante y sincero.

Entradas en Caseros 460 o a través del whatsapp 249-4573874. Platea: $2500 y pullman $2000.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS