300 MIL PERSONAS

El histórico recital de Los Cadillacs en México marcó un récord de público

Los Fabulosos Cadillacs hicieron historia y marcaron un récord de público en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México. Más de 300 mil personas disfrutaron de los grandes éxitos de la banda, superando a otras estrellas que tocaron en el mismo lugar como Rosalía, Shakira y Justin Bieber, entre otros.

Recital histórico para los Fabulosos Cadillacs (Foto Prensa del show).
Recital histórico para los Fabulosos Cadillacs (Foto Prensa del show).

El saxofonista Sergio Rotman hizo evidente su emoción cuando faltaba una hora para el show, no podía creer la impresionante la cantidad de gente que se reunió para el show que comenzaba a las 20.30 del domingo 4 de junio.

Al ritmo de "Cadillacs" y "Manuel Santillán, El León". Durante casi dos horas de show, la banda hizo vibrar al efusivo público de los alrededores de la plancha capitalina con una aclamada lista de temas que incluyó todos sus hits.

Con esta cifra la banda argentina superó a gigantes de la historia del rock como Paul McCartney y Roger Waters, a estrellas pop como la convocante Shakira y también a un emblema de la música local como el fallecido cantante de rancheras Vicente Fernández, según consignó la revista especializada Billboard.

El combo encabezado por Vicentico, Sr. Flavio y Sergio Rotman llegó a México en medio de su gira "El León del Ritmo", que celebra los 30 años disco "El León", que contenía el hit "Matador", el cual proyectó el éxito del grupo a nivel continental. Además, sonaron las emblemáticas de la agrupación como "El muerto", "El genio del dub", "Calaveras y diablitos", "Malbicho", y "El satánico Dr. Cadillac", entre otras.

Vicentico, vocalista y cofundador de la banda, agradeció al público y dedicó unas palabras al público mexicano.

Cultura china

Desde hoy 6 hasta el 9 de junio se realizarán muestras de litografías de la dinastía Han, muestras fotográficas de cultura y paisajes de Xuzhou, taller presencial de Danza China. Durante el ciclo se realizarán presentaciones de talleres folklóricos universitarios y el coro de vida universitaria interpretando piezas del cancionero chino. Esto se realiza en continuidad con la actividad conjunta entre la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, la Universidad Católica de Salta y la hermandad de las ciudades de Salta y Xuzhou desde comienzos del año 2.023.

Sandra Aguirre en su "Mundo Ensuit"

Con su recital "Mundo Ensuit", la cantante salteña Sandra Aguirre se prepara para un nuevo desafío de cantar las canciones de su último trabajo discográfico y clásicos del folclor argentino con una notable lista de músicos invitados.

Se trata de una nueva experiencia sonora-poética que relativiza cualquier intento de calificar su identidad musical. Esta vez el escenario para el concierto del sábado 10 de junio a las 21 horas será la Usina Cultural (España y Juramento).

Aguirre cantará junto a un ensamble de cuerdas antiguas, piano, percusión, vientos, guitarras, intervenciones de sonidos híbridos, y sonidos tradicionales andinos, compuesto por Violoncelo: André Rebuffi, viola: Tatiana Larena, violín: Flavio Mastronardi, piano: María Eugenia Pacheco, guitarra: Nicolás Tolaba, electrónica: Fernando Subelza, clarinete y clarón: Eugenio Tiburcio, banda de Sikuris Chasquis colectivo cultural, quena: Nino Iporre y Aurélie Forges, charango: Damián Benicio, percusión: Martín Fernández.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS