Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN EL CENTRO KIRCHNER

El Mercado de Industrias Culturales se cumplirá desde el 19 al 22 de mayo

La edición presencial 2.022 del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), una política pública que busca "potenciar la producción, otorgar visibilidad y promover la comercialización de bienes y servicios de las industrias culturales", se desarrollará del 19 al 22 de mayo.

La actividad se desarrolla desde el año 2.011.
La actividad se desarrolla desde el año 2.011.

El MICA recibirá en el Centro Cultural Kirchner cerca de 90 compradores internacionales de 23 países, a más 300 compradores nacionales y a miles de productoras de bienes y servicios culturales de las provincias. Además, habrá foros, rondas de negocios, talleres, clases magistrales, showcases y ferias.

El Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) es una política pública implementada por el Ministerio de Cultura de la Nación desde el año 2.011 a partir de la cual se desarrollan distintas acciones en pos de potenciar la producción, otorgar visibilidad, promover la comercialización de bienes y servicios de las industrias culturales, generar empleos de calidad y propiciar la comercialización en todos los sectores de estas industrias a través de la realización de rondas de negocios y espacios donde los/as emprendedores/as puedan mostrar y desarrollar su portfolio. Además, por medio de este Mercado se propone fomentar la integración regional, la internacionalización y la exportación de bienes y servicios.

Las industrias culturales son generadoras de trabajo, de valor económico, de identidad y capital simbólico para el país.

Desde 2.021, el MICA, además, cuenta con su plataforma virtual, un catálogo de la cultura argentina pensado para facilitar la vinculación entre productores/as y promover la producción y exhibición de los productos y servicios culturales argentinos a nivel internacional, permitiendo de este modo, llevar el MICA al mundo.

El Ministerio de Cultura logra interconectar a las industrias de todo el país, federalizando el potencial cultural de Argentina.

Por dudas y/o consultas generales, se puede escribir a mica@cultura.gob.ar

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
Algunos de los premiados con el ministro Tristán Bauer.

ENTREGA DE PREMIOS NACIONALES 2019/2020

Osvaldo Piro y Adriana Puigrrós fueron galardonados durante el MICA 2022

El ministro de cultura, Tristán Bauer, presidió la entrega de los Premios Nacionales 2019/2020 correspondientes a las producciones 2015-2018 y 2016-2019, en las categorías Letras, Artes Escénicas, Ensayo y Música, como parte de la edición 2022 del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA).

"Fatas" Ferrario y elenco listos para para los tres noches de estreno desde hoy, de la comedia de puertas "Chantas y algo más".

DESDE HOY EN LA CASA DE LA CULTURA

"Hacer llorar es más fácil que hacer reír", el desafío de "Chantas y algo más"

La obra "Chantas y algo más", luego de casi varios meses de ensayo, seguido del lanzamiento con la prensa, una Avant Premire, les toca ahora las funciones estreno de hoy, el 26 y 27 de mayo para el público salteño. Toda una producción que hace años no se hacía en Salta y que vino para quedarse por una temporada, si el público la acepta.

El luthier santiagueño, durante su participación en el MICA 2022.

SEGUNDA JORNADA DEL MEGAEVENTO CULTURAL

El bombo de Froilán y su universo folklórico en el MICA

Froilán "El Indio" González, reconocido luthier de bombos de Santiago del Estero, pasó por la segunda jornada del Mercado de Industrias Culturales Argentinas, brindando una clase acerca del universo que rodea la construcción de los bombos santigueños.


ÚLTIMAS NOTICIAS