EN LA USINA CULTURAL

El miércoles 12 exhibirán un filme con debate sobre violencia de género

Se anunció que el miércoles 12 de mayo, a las 19, en la Usina Cultural, tendrá lugar la segunda muestra del ciclo de cine debate con la proyección de "Línea 137" de Lucía Vassallo, la entrada es libre y gratuita con reserva previa.

Escena de la película dirigida por Lucía Vassallo.
Escena de la película dirigida por Lucía Vassallo.

La reserva de entradas se realiza completando un formulario en forms.gle/rwqUwCL5tX8qQ1Tt6.

Al finalizar la película, habrá un momento para debatir e intercambiar ideas en torno al abordaje de la asistencia a la violencia de género desde la mirada de la Justicia, del Poder Ejecutivo y del Movimiento Feminista.

Para tal fin, participarán  Gabriela Gaspar y Rosa Zuleta, referentes en la temática.

Se convoca a participar a todas las personas que acompañan situaciones de violencia de género, con miras a generar en conjunto estrategias superadoras que den respuestas.

El ciclo es organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia junto al Observatorio de Violencia contra las Mujeres, y cuenta con el apoyo de la organización JCI.

Se anticipa la continuidad del ciclo de cine con el abordaje de la construcción de las masculinidades en la niñez y algunas violencias en el colectivo de la diversidad sexual, entre otros.

En cada oportunidad, convocarán a participar a organizaciones que trabajan en la temática en el territorio. El trabajo articulado entre la Secretaría de Cultura y el OVcM, forma parte de un convenio de trabajo a través del cual realizaron diferentes actividades como el taller para la realización de eventos culturales con perspectiva de género.

Cabe destacar que entre las funciones del Observatorio, creado por Ley N° 7.863, se encuentra la de "fomentar y promover la organización y celebración periódica de debates públicos", con participación de centros de investigación, instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil públicas y privadas, etc.

Muestras en el MAC

Tres muestras fueron inauguradas en el Museo de Arte Contemporánea (MAC). Se trata de  Ciudades Interiores de Guillermo Pucci, "Topofilia / un diálogo posible" de Argamonte y "Animal" por Matías Blasco - Martín Fabri. Las mismas se pueden visitar en las plantas baja y alta del Museo, situado en Zuviría 90.

"Ciudades Interiores" es: "Acercarnos a  un desafío a la imaginación y un reto a los sentidos. Cada pintura nos sumerge en la potestad de lo recto, en el dominio del plano, en la frágil mutabilidad de las diagonales y en la penetrante vivacidad de lo agudo".

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS