Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN LA USINA CULTURAL

El miércoles 12 exhibirán un filme con debate sobre violencia de género

Se anunció que el miércoles 12 de mayo, a las 19, en la Usina Cultural, tendrá lugar la segunda muestra del ciclo de cine debate con la proyección de "Línea 137" de Lucía Vassallo, la entrada es libre y gratuita con reserva previa.

Escena de la película dirigida por Lucía Vassallo.
Escena de la película dirigida por Lucía Vassallo.

La reserva de entradas se realiza completando un formulario en forms.gle/rwqUwCL5tX8qQ1Tt6.

Al finalizar la película, habrá un momento para debatir e intercambiar ideas en torno al abordaje de la asistencia a la violencia de género desde la mirada de la Justicia, del Poder Ejecutivo y del Movimiento Feminista.

Para tal fin, participarán  Gabriela Gaspar y Rosa Zuleta, referentes en la temática.

Se convoca a participar a todas las personas que acompañan situaciones de violencia de género, con miras a generar en conjunto estrategias superadoras que den respuestas.

El ciclo es organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia junto al Observatorio de Violencia contra las Mujeres, y cuenta con el apoyo de la organización JCI.

Se anticipa la continuidad del ciclo de cine con el abordaje de la construcción de las masculinidades en la niñez y algunas violencias en el colectivo de la diversidad sexual, entre otros.

En cada oportunidad, convocarán a participar a organizaciones que trabajan en la temática en el territorio. El trabajo articulado entre la Secretaría de Cultura y el OVcM, forma parte de un convenio de trabajo a través del cual realizaron diferentes actividades como el taller para la realización de eventos culturales con perspectiva de género.

Cabe destacar que entre las funciones del Observatorio, creado por Ley N° 7.863, se encuentra la de "fomentar y promover la organización y celebración periódica de debates públicos", con participación de centros de investigación, instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil públicas y privadas, etc.

Muestras en el MAC

Tres muestras fueron inauguradas en el Museo de Arte Contemporánea (MAC). Se trata de  Ciudades Interiores de Guillermo Pucci, "Topofilia / un diálogo posible" de Argamonte y "Animal" por Matías Blasco - Martín Fabri. Las mismas se pueden visitar en las plantas baja y alta del Museo, situado en Zuviría 90.

"Ciudades Interiores" es: "Acercarnos a  un desafío a la imaginación y un reto a los sentidos. Cada pintura nos sumerge en la potestad de lo recto, en el dominio del plano, en la frágil mutabilidad de las diagonales y en la penetrante vivacidad de lo agudo".

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura

ÚLTIMAS NOTICIAS