RECREACIÓN CON LA TECNOLOGÍA

El Museo de Güemes llevará su muestra al interior provincial

En el museo que lleva su nombre se realizó el lanzamiento de “Güemes Itinerante”, una propuesta que sintetiza las principales tecnologías del Museo para recorrer a la provincia y llegar a quienes no puedan visitarlo.

Con recursos tecnológicos se recreará la vida del Héroe Gaucho.
Con recursos tecnológicos se recreará la vida del Héroe Gaucho.

Para democratizar el acceso a su valioso contenido y contribuir positivamente a la oferta cultural de los municipios, el Museo Güemes pone en marcha "Güemes Itinerante" recreando las tecnologías que posee, junto a Fundación Capacitar NOA como ente de vinculación tecnológica.

La directora del Museo, Natalia Martín, explicó a los medios de prensa que "todas las personas y la matrícula escolar de los municipios van a tener la oportunidad de conocer los cuadros de los padres de Martín Miguel que son interactivos, el mapping a menor escala, un animatronik a tamaño real y en breve se sumará un efecto holográfico para que conozcan el backstage de todos los recursos tecnológicos que ponemos a disposición de la cultura".

Acompañaron el lanzamiento el secretario del Interior de la Provincia, Javier Díaz Villa; la subsecretaria de Patrimonio Cultural, Claudia Lamas; el presidente de la Fundación Capacitar, Juan Manuel Paredes y otras autoridades culturales.

La presentación dio inicio con el radioteatro "Acompañando al General", del grupo Alas Teatro Comunitario, con acompañamiento del INT.

Desde Cultura informaron que los municipios e instituciones interesadas en recibir "Güemes Itinerante", deben ingresar a www.museoguemes.gob.ar y descargar del MENU el formulario de solicitud. Una vez realizado ese trámite virtual, personal del Museo se pondrá en contacto para pautar una agenda.

“Cine Puente” en la Escuela IV° Centenario de la Fundación de Salta

El Plan Municipal de Abordaje de las Adicciones en conjunto con SEDRONAR lleva adelante el ciclo “Cine Puente”, que este miércoles se presentará en Santa Ana. A las 15 en la Escuela IV° Centenario de la Fundación de Salta, del barrio Santa Ana se proyectará una película que transmite valores y luego habrá un taller.

El programa ofrece herramientas educativas incorporando el cine como eje clave, y busca contribuir al crecimiento y desarrollo de niños/as y adolescentes, previniendo consumos problemáticos y conductas de riesgo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS