“ORGULLO ARTÍSTICO”

El país recordó los 11 años de la muerte de Mercedes Sosa

Argentina recordó el domingo último a la máxima exponente de su música folclórica nacional, Mercedes Sosa (1935-2009), en el día del undécimo aniversario de su muerte a los 74 años en Buenos Aires.

En las redes sociales se hicieron eco del legado de Mercedes Sosa en el cancionero latinoamericano.
En las redes sociales se hicieron eco del legado de Mercedes Sosa en el cancionero latinoamericano.

"Siempre presente en el corazón de su pueblo", dijo el Ministerio de Cultura del Gobierno de Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

Al tiempo, acompañaron el mensaje con una parte de la letra de una de las más rememoradas canciones interpretadas por Mercedes Sosa, "Canción con todos", compuesta por Armando Tejada Gómez y César Isella.

"Siento al caminar toda la piel de América en mi piel y anda en mi sangre un río que libera en mi voz, su caudal", fue la estrofa elegida por el Ministerio de Cultura para recordar a la artista.

Mercedes Sosa (Tucumán, 9/7/1935 - Buenos Aires, 4/10/2009), estará siempre presente en el corazón de su pueblo.

Desde la Fundación Mercedes Sosa escribieron en su cuenta de Twitter un breve mensaje para rememorarla, acompañado de una foto de la cantante sonriendo y tocando el tradicional bombo legüero, instrumento de percusión propio de varios lugares de América Latina.

"A once años de tu partida, desde la Fundación seguimos divulgando con orgullo tu patrimonio artístico", indicaron.

Al mismo tiempo, Sosa fue recordada también desde su lugar de nacimiento, la norteña provincia de Tucumán, donde llegó al mundo un 9 de julio, en coincidencia con el Día de la Independencia de Argentina.

El MAAM al exterior

El Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) fue seleccionado por ser un ícono representativo de la historia ancestral americana.

Participa con una visita virtual de 8 minutos por la Sala Principal del Museo, con el recorrido por la historia de los Niños del Llullaillaco y la Capacocha o ceremonia incaica en la que fueron ofrendados al volcán.

Así estará presente la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta en esta feria que se realiza desde hace 30 años en el Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.


ÚLTIMAS NOTICIAS