CELEBRACIÓN DE SU DÍA EN CUARENTENA

El patrimonio de museos salteños online para recorridos virtuales

La Secretaría de Cultura de Salta propone Museos Conectados para celebrar el Día de los Museos que se cumple hoy 18 de Mayo. Los espacios físicos se encuentra cerrados y en aislamiento, pero de aquí en más su patrimonio estará online.

NDS |

El Día de los Museos del 18 de Mayo, los espacios físicos se encuentra cerrados y en aislamiento, pero su patrimonio estará online.
El Día de los Museos del 18 de Mayo, los espacios físicos se encuentra cerrados y en aislamiento, pero su patrimonio estará online.

Será una jornada en linea para que los usuarios puedan, descrubrilos, conocerlos, jugar y divertirse. El contenido online cuenta con un exposición para todo tipo de usuarios: docentes, alumnas/os, padres.

A través de videos, imágenes, juegos y textos se podrá descubrir cada uno de los doce museos provinciales.

Sus colecciones, las increíbles historias que guardan, sus edificios y mucho más, estará disponible para ser conocido por los asistentes a esta nueva modalidad puesta en marcha.

También se podrán sumar a sus redes sociales y enterarse de todo lo que pasa y está por venir: muestras, concursos, talleres, capacitaciones, etc.

A partir del hoy el patrimonio de los museos estará online. 

Así estarán disponibles los Museos Conectados en las redes: www.edusalta.gov.ar y miescuela.edusalta.gov.ar. 

Día Internacional de los Museos 2020 (DIM 2020)

Con el tema “Museos por igualdad: diversidad e inclusión”, el DIM 2020 quiere convertirse en un punto de encuentro para celebrar las diferentes perspectivas que constituyen las comunidades de los museos.

Tras el brote de COVID-19 y el consiguiente confinamiento preventivo y obligatorio, en esta edición del DIM 2020, la Secretaría de Cultura de Salta de la Provincia, a través del Canal de YouTube del Ministerio de Educación, realizará transmisiones en vivo para vivir el Día Internacional de los Museos en línea.

Las transmisiones en vivo serán hoy lunes 18 de mayo, a partir de las 15 y hasta las 17, en el Canal de YouTube del Ministerio de Educación en: https://youtu.be/vuEZ8P0H8V4.

Existe un cronograma para esos recorridos que se publican en la página de la Secretaría de Cultura.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Diego Ashur y Federico Casoni lanzamiento de la segunda edición del programa Cine y Comunidad. Foto; Gobierno de Salta

FORMACIÓN AUDIOVISUAL

Se lanzó la segunda edición del programa "Cine en Comunidad"

La secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Audiovisuales, Espacio INCAA y la Subsecretaría de Gestión Cultural, presentó la convocatoria 2024 del programa “Cine en Comunidad” en el marco del Plan de Fomento IDEA, Impulsando al Desarrollo Audiovisual.


ÚLTIMAS NOTICIAS