FUSIÓN DE GÉNEROS

El rock alternativo en escena de la mano de El Shaman

Este viernes, la banda local de rock alternativo El Shaman se presenta desde las 23, en Necochea 740, con una propuesta interesante  de fusión entre el metal, y los sonidos latinos. 

Las presentaciones incluyen máscaras y un despliegue de producción.
Las presentaciones incluyen máscaras y un despliegue de producción.

El Shaman surge tras la disolución de Dopamina (banda de metal industrial) con una marcada  influencia del sonido pesado que luego fue  trasladado a pistas electrónicas, dando origen  al primer material denominado “San Camaleón” (2013), un álbum semiprofesional que fue presentado en diversos bares en formato Soud System. 

Actualmente la banda intenta integrar estos generos, manteniendo los sonidos electrónicos e incorporando el metal con las voces guturales al estilo latino. Esto genera diversos estados y una mixtura tal que  imposibilita encasillar a El Shaman en un género musical: “Si de algo estamos seguros es que es música cien por ciento salteña con una manera de contar las cosas desde nuestra localia y con las temáticas que nos tocan”- manifestó a Nuevo Diario, Pablo, el bajista de la banda. 

El repertorio siempre fue pensado en obras propias pero actualmente y de manera natural salieron dos reversiones de la música popular como  “Vidala para mi Sombra” y “Bongo Bongo” con un estilo pesado. La banda está conformada por El shaman en voz, Cumpa en la batería, Pablito en el bajo, Gustavito en guitarras, y el Piku en derbake. “La puesta en escena siempre incluye mascaras y artículos de poder que intervienen en escena”- finalizó el joven músico, extendiendo la invitación para los amantes del buen rock. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
El grupo salteño folclórico Canto 4. Foto: Pagina oficial Canto 4

FOLCLORE SALTEÑO

Canto 4 presentará este domingo la “Misa Criolla”

De acuerdo a las múltiples actividades propuestas por la municipalidad de Salta en marco de la Semana Santa, el grupo folclórico Canto 4 interpretará “Misa Criolla”, este domingo en la Plaza 9 de julio.

Entrega de certificado en el primer concurso de la humita. Foto: Municipalidad de San Lorenzo

CULTURA SALTEÑA

Se lanzó el 2° Concurso Municipal de la Humita

En el marco de la Semana Santa, la municipalidad de San Lorenzo lanzó el segundo concurso de la humita que se realizará el lunes en la Plaza Ejército Argentino de la localidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS