"TALLER ESCRITURA CREATIVA"

El sábado 9 lanzan en Campo Quijano un libro de microrrelatos y poesía japonesa

El sábado 9 a las 18, en el marco del Centenario de Campo Quijano se presentará la Antología Poética "Taller Escritura Creativa" que fue coordinado por el profesor y escritor bonaerense Rolando Paciente, quien llegará a la localidad para la ocasión.

La cita es en la Casa de la Cultura de Campo Quijano.
La cita es en la Casa de la Cultura de Campo Quijano.

Será en el salón de actos "Ramón Aguilar" de la Casa de la Cultura.

Aprovechando la visita, por la mañana a partir de las 9, Paciente dictará una clase magistral de escritura del siglo XXI con entrega de certificado de la Editorial Tahiel. Luego dictará un taller de escritura.

El libro cuenta con aval de la Sociedad Argentina de Escritores filial Salta (SADE) y fue declarado por la Municipalidad de Campo Quijano de interés cultural y fue editado por Editorial Tahiel.

De la antología participaron 42 talleristas, entre ellos cuatro salteños -  Claudia Gómez y Sandra Morales de Rosario de Lerma, Rolando Vera de Salta y Eduardo Sing de Campo Quijano, y  del resto del país,  que coordinados por Rolando Paciente, se reunieron vía Zoom para escribir y participar de talleres de relatos, microrrelato, haikus (poesía breve japonesa), tanka (poesía japonesa), cuentos, microcuentos y poesía.

"La primera parte del libro tiene una parte pedagógica que la escribió Rolando, y que está destinada a los docentes.  La segunda mitad tiene la recopilación de nuestros escritos, de los cuatro somos salteño", precisó Eduardo Sing, uno de los talleristas y organizadores del evento.

Gran cierre

Para amenizar la tarde, la profesora de danzas folclóricas  Elsa Liendro de Rosario de Lerma interpretará un poema bailado; luego Mariana Portella de Campo Quijano, quien es ganadora del concurso nacional de folclore y de fusión, presentará un cuadro de baile alusivo.

En tanto Jana Taibo llegará con interpretaciones del cancionero popular.

 “Poder participar de los talleres con gente de todos lados y luego poder convertir las producciones en un libro es realmente muy maravilloso. Por la pandemia aprendimos a estar conectados y eso nos permitió este gran logro”, indicó Sing.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS