ANTICIPO DEL CARNAVAL SALTEÑO

El sábado habrá Corsos de invierno en la Plaza

Como es habitual para las vacaciones de esta época, se realizarán este sábado en plaza 9 de Julio los Corsos de Invierno, a partir de las 21, con entrada libre y gratuita.

Turistas y lugareños se concentran el sábado alrededor de la Plaza 9 de Julio para ver anticipo de los carnavales salteños.

Con los desfiles de invierno se promociona las jornadas carnestolendas de los carnavales salteños de enero y febrero. Este sábado 14 de julio a las 21, las agrupaciones consagradas en el último corso de la Patria Grande desfilarán por las calles adyacentes de la plaza 9 de Julio. 

El secretario de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, que organiza esta actividad, Juan Félix Duran, señaló que este sábado desfilarán 12 agrupaciones porque la idea es que no se extienda más allá de las 12 de la noche.

Las agrupaciones que desfilarán son las siguientes: Los Toykas, Los Inkas del Tawantisuyo, Civilización Huayra, Gran Poder, Esencia Latina, Corazón de Oro, San Simón Filial Salta, Reales Huascar, San Santiago y Variedades.

 

Más de Cultura
El apoyo artístico a fiestas populares del programa "Festejar" es también una oportunidad para artistas emergentes de todo el país.

CONVOCAN A INSCRIBIRSE

Apoyo artístico de Nación a fiestas populares de todo el país

Nueva convocatoria a inscribirse del programa "Festejar" de la Secretaría de Cultura de la Nación para recibir apoyo artístico a fiestas populares de todo el país. Es para festivales que se realicen entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2019.