Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN EL COMPLEJO POLIDEPORTIVO DE SECLANTÁS

El Seclanteño, el primer festival folclórico del año en la Provincia

El Festival “El Seclanteño”, que comienza el primer fin de semana del 2020, se llevará a cabo en la localidad de Seclantás, departamento de Molinos. 

Con la presentación de grupos reconocidos a nivel provincial se disfrutará del festival.
Con la presentación de grupos reconocidos a nivel provincial se disfrutará del festival.

Seclantás tiene un gran atractivo histórico y turístico, las mañanas son muy calurosas y las noches frías.

La entrada al mismo tiene un costo de $300, además los espectadores y el público en general podrán disfrutar durante la jornada de ventas de bebidas y comidas regionales. 

Hoy sábado 4 de enero a las 21 en el Complejo Polideportivo de Seclantás (calle Pedro de Ferreyra), se podrá disfrutar de las actuaciones de solistas de renombre y grupos muy bien ponderados en cuanto al folclore y tradición de un pueblo con la música que los caracteriza en cada presentación como lo es este  festival en su doceava edición.

Desfilarán por el escenario Lázaro Caballero, Las Voces de Orán, Kaymanta, Guitarreros, Alma Carpera, Sentimiento Cateño, Los del Monte, Ballet Luna Vallista, Chano y sus Tropicales y Chirettes.

El evento es parte del calendario de verano organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes en colaboración con los distintos municipios y contará con más de 350 actividades culturales. 

Se espera al presencia de 1500 personas, entre lugareños y turistas que ya colmaron los lugares del pueblo, tanto como hoteles y alojamientos varios en un 60%. Ayer tuvo lugar  la "feria del festival" en la plaza La Junta, plaza histórica de pueblo, donde se desplegó una feria donde productores y artesanos de la zona ofrecieron sus productos, tales como artesanías en cuero, cerámica, comidas regionales, entre otros.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Cultura
Pueblo Nación Diaguita, continuadores de los legados ancestrales, este 12 de octubre están de pie y movilizados, buscando la libertad.

DECLARACIÓN DE PUEBLO NACIÓN DIAGUITA

A 484 años de la llegada de los españoles a territorios indígenas

Este 12 de octubre la Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita Salta (UPNDS), como cada año, en nombre de los pueblos originarios americanos emiten una declaración de rechazo a la invasión, saqueo y genocidio más grande de la historia ocurrida a 484 años por parte del colonialismo español.


ÚLTIMAS NOTICIAS