SÁBADO VALLES CALCHAQUÍES

“El Seclanteño”, primer festival del calendario de verano

El sábado desde las 21, dará inicio el 11º Festival “El Seclanteño”, que se realizará en el Complejo Polideportivo de la localidad de Seclantás con la actuación central de Franco Barrionuevo, entre otros destacados folcloristas.

NDS |

Con el lanzamiento del 11° Festival "El Seclanteño", en el Centro Cultural América arrancan las 350 fiestas populares de la provincia.

El primer festival del calendario de verano de Los Valles Calchaquíes recibirá en su escenario también a Los Sauzales, Kaymanta, Los 4 de Salta, Coroico, Cesar y su Grupo Felicidad, Los del Monte, Los del Predio, Sentimiento Cateño y Ballet Luna Vallista. La entrada general tendrá un costo de $200 y dentro del predio habrá fondas de bebidas y comidas regionales.

En el acto lanzamiento del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a los municipios el Secretario de Turismo, Estanislao Villanueva y el intendente de Seclantás, Mauricio Aban, detallaron las caracteristicas del festival con el que arranca el calendario de verano 2019 que tiene agendado todos los años 350 fiestas populares para salteños y turistas.

“Estamos contentos de acompañar a Seclantás en el lanzamiento de este festival con el que inicia el calendario de verano que cuenta con más de 350 actividades para disfrutar a lo largo y ancho de la provincia”.

Además, Villanueva felicitó al municipio por “el compromiso y el trabajo que vienen realizando para convertirse en un destino turístico”.

Por su parte, el jefe comunal seclanteño dijo “queremos invitar a salteños y turistas a vivir este festival con nosotros y a disfrutar de todas las actividades que tenemos preparadas para las vacaciones de verano”, al tiempo que agradeció el apoyo recibido por el Gobierno de la Provincia.

Más de Cultura
Eulogia Tapia fue inmortalizada en la zamba La Pomeña, con la poesía de Manuel J. Castilla

VIERNES 22 DE MARZO

“Flor de mis pagos”, el primer trabajo de Eulogia Tapia

Eulogia Tapia presentará su primer trabajo discográfico “Flor de mis pagos”, grabado con el apoyo del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, en una noche que la tendrá como protagonista. 

El show será en el hall principal del edificio histórico de Mitre 23.

ESTE MIÉRCOLES

Una noche a puro jazz en el Centro Cultural América

Una velada con músicos de la escena local, es la propuesta para este miércoles en Mitre 23. El reconocido trío Jazz-mine, se presentará el 13 de marzo, a las 21.00, en el Centro Cultural América.