SÁBADO VALLES CALCHAQUÍES

“El Seclanteño”, primer festival del calendario de verano

El sábado desde las 21, dará inicio el 11º Festival “El Seclanteño”, que se realizará en el Complejo Polideportivo de la localidad de Seclantás con la actuación central de Franco Barrionuevo, entre otros destacados folcloristas.

NDS |

Con el lanzamiento del 11° Festival "El Seclanteño", en el Centro Cultural América arrancan las 350 fiestas populares de la provincia.

El primer festival del calendario de verano de Los Valles Calchaquíes recibirá en su escenario también a Los Sauzales, Kaymanta, Los 4 de Salta, Coroico, Cesar y su Grupo Felicidad, Los del Monte, Los del Predio, Sentimiento Cateño y Ballet Luna Vallista. La entrada general tendrá un costo de $200 y dentro del predio habrá fondas de bebidas y comidas regionales.

En el acto lanzamiento del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a los municipios el Secretario de Turismo, Estanislao Villanueva y el intendente de Seclantás, Mauricio Aban, detallaron las caracteristicas del festival con el que arranca el calendario de verano 2019 que tiene agendado todos los años 350 fiestas populares para salteños y turistas.

“Estamos contentos de acompañar a Seclantás en el lanzamiento de este festival con el que inicia el calendario de verano que cuenta con más de 350 actividades para disfrutar a lo largo y ancho de la provincia”.

Además, Villanueva felicitó al municipio por “el compromiso y el trabajo que vienen realizando para convertirse en un destino turístico”.

Por su parte, el jefe comunal seclanteño dijo “queremos invitar a salteños y turistas a vivir este festival con nosotros y a disfrutar de todas las actividades que tenemos preparadas para las vacaciones de verano”, al tiempo que agradeció el apoyo recibido por el Gobierno de la Provincia.

Más de Cultura
Nueve noches con los mayores exponentes del folclor del país. Mercedes Sosa será homenajeada y Los manseros santiagueños festejarán sus 60 años.

EL FESTIVAL DE LAS 9 LUNAS

Desde el 26 se revivirá el 59° Festival de Folclor en Cosquín

A lo largo de nueve noches desde el sábado 26 de enero pasarán por el escenario Atahualpa Yupanqui los artistas más importantes del género. Mercedes Sosa será homenajeada y Los manseros santiagueños festejarán sus 60 años.

Los Corsos de la Patria grande comenzarán el próximo 26 de enero en la Avenidad del Canaval situado en la zona de Limache.

SUSPENDIDO ESTE FIN DE SEMANA

El Carnaval de la Patria Grande comienza el 26 de enero

Una vez más las lluvias no permitieron terminar con las tareas de armado de tribunas y las pruebas de las luminarias para iniciar este fin de semana el Carnaval de la Patria Grande. Se optó por suspender los desfiles y pasarlo para el sábado 26 y domingo 27 del corriente mes.

El Corso de Flores de Cerrillos tendrá carnaval de antaño, copleros, desfile de comparsas, murgas artísticas, humorísticas y carrozas.

CALENDARIO DEL VERANO EN SALTA

Cerrillos vive desde hoy la 114° edición de los Corsos de Flores

El color y la alegría vuelven a las calles cerrillanas, con el inicio del Corso de Flores,  uno de los espectáculos más destacados del calendario de verano según la agenda del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a municipios de toda la Provincia.